Raquel Sánchez Silva, en la presentación de 'Deja sitio para el postre': "Para mí era un día feliz"

  • La periodista ha cortado la rueda de preguntas tras plantearse cuestiones "muy innecesarias" sobre la polémica muerte de su marido.
  • Antes de retirarse bruscamente, la presentadora ha reconocido que saca la energía de su propio empleo: "Soy feliz trabajando".
  • Este martes a las 22.30 horas arranca el nuevo talent culinario de Cuatro, con el pastelero Paco Torreblanca como gran juez.
La periodista Raquel Sánchez Silva presenta 'Deja sitio para el postre' en Cuatro.
La periodista Raquel Sánchez Silva presenta 'Deja sitio para el postre' en Cuatro.
MEDIASET
La periodista Raquel Sánchez Silva presenta 'Deja sitio para el postre' en Cuatro.

La presentadora Raquel Sánchez Silva, que este lunes ha presentado en una rueda de prensa el nuevo talent gastronómico de Cuatro Deja sitio para el postre, ha finalizado la ronda de preguntas con los periodistas tras ser interrogada en varias ocasiones con cuestiones personales sobre la reciente exhumación del cuerpo de su marido, el cámara de televisión Mario Biondo.

La periodista se ha levantado y se ha despedido de los periodistas con la tajante frase "para mí era un día feliz" después de escuchar cuestiones que ella misma ha valorado como "muy innecesarias" sobre su vida personal y la polémica muerte de su pareja.

Tras una rueda de prensa en la que ha tragado saliva varias veces, Sánchez Silva, que este lunes cumple 41 años, ha declarado que se siente "muy feliz" por estar trabajando en un proyecto en el que ella es "el ingrediente pequeñito para que todo ligue". Tras el dulce comienzo de este nuevo año, la presentadora le pide a 2014 "trabajar y aprender mucho y encontrarme con gente buena como Paco Torreblanca".

A la presentadora no le falta trabajo. Tras un trágico 2013 en el que perdió a su marido, ahora compagina este nuevo programa con la grabación del espacio para emprendedores La incubadora de Cuatro y reconoce que espera "la llamada de la jungla" para repetir al frente de Supervivientes en Telecinco: "Espero que cuenten conmigo. Tengo todos los bikinis de 2011. Si Supervivientes dice 'ven', yo lo dejo todo".

Para seguir adelante, reconoce que saca la energía del propio trabajo. "Me gusta mucho y soy feliz trabajando. No necesito sacar fuerzas para ir a trabajar", ha declarado poco antes de zanjar la mesa redonda con los periodistas.

El nuevo programa de la cadena de Mediaset, del que ya se han emitido varios resúmenes de los castings, arranca este martes a partir de las 22.30 horas con 18 participantes que se dividen en tres grupos que estarán al amparo de los tres mentores: Sergi Vela, Amanda Laporte y David Pallás. Todos ellos capitaneados por el reconocido repostero Paco Torreblanca.

Dinámica del concurso

Cada martes y durante las próximas diez semanas, los pasteleros amateurs participantes se batirán en tres diferentes pruebas para continuar en la competición. El primer reto será creativo y tendrán que satisfacer las necesidades de los clientes de Torreblanca, cuyos encargos trasladará a los concursantes. Los mejores de esta prueba resultarán inmunes y se asegurarán su pase al siguiente programa. El segundo examen consistirá en una prueba temática que valorará a ciegas un comité formado por tres expertos diferentes que serán invitados cada semana. Los dos concursantes que peor valoración obtengan se enfrentarán cara a cara en la prueba final y solo uno podrá permanecer en el programa.

La última palabra siempre la tendrá el maestro Paco Torreblanca, quien podrá repescar a los expulsados o echar del programa a los salvados cuando no comparta las decisiones de los mentores.

Si bien la parrilla de televisión se ha llenado de fogones el último año, Deja sitio para el postre es un "formato original que viene sin instrucciones" que tiene como principal objetivo "que la gente aprenda y se enamore de la pastelería". En este sentido, Sánchez Silva cree que la audiencia caerá rendida a este programa "de un ritmo increíble" porque "los postres son lo más bonito que hay, estéticamente no se puede comparar la preparación de un rodaballo a la sidra con la de una galete des rois", ha opinado.

"Hasta la última guinda"

La presentadora, que se ha declarado fan de los platos de cuchara, ha admitido que "era muy aficionada a la cocina pero nunca me había atrevido con la repostería. Ahora estoy practicando con mejor o peor suerte pero me viene muy bien para coger unos kilitos para este año", cuando la periodista "confía" en participar en la nueva edición del reality Supervivientes que Telecinco prepara para 2014.

Este espacio le daría el tiempo que necesita para terminar la novela de ficción contemporánea que empezó hace tres años y paró de escribir el pasado mayo, según ha desvelado en la rueda de prensa. "Mi ilusión es volver de Supervivientes con un libro", ha manifestado. Mientras tanto, Deja sitio para el postre atraviesa actualmente su quinta semana de grabación y "no se terminará hasta que esté lista la última guinda. El compromiso de todos es que todo esto esté perfecto".

No se quedaron con la misma impresión algunos de los participantes no seleccionados en el casting, que denunciaron sentirse "estafados". El director del espacio, Óscar Vega, ha reiterado las disculpas por parte de todo el equipo. "Es cierto que se fue demorando pero no creo que estuviera desorganizado, nuestra intención fue dedicar el mismo tiempo a cada candidato y estar pendientes de todos", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento