Competencia multa con 3,1 millones a Aena y a once compañías de alquiler de coches

  • Por posibles conductas anticompetitivas prohibidas en el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y el 101 del Tratado de FUncionamiento de la UE.
  • La sanción a Aena y Aena Aeropuertos se eleva a 901.518 euros.
Una imagen del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Una imagen del aeropuerto de Madrid-Barajas.
ARCHIVO
Una imagen del aeropuerto de Madrid-Barajas.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 3,1 millones de euros a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Aena Aeropuertos y a once empresas de alquiler de vehículos por posibles conductas anticompetitivas.

La CNMC ha resuelto un expediente sancionador contra ambos operadores aeroportuarios y once compañías del sector de alquiler de vehículos por posibles conductas anticompetitivas prohibidas en el artículo 1 de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia y en el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

La sanción a Aena y a Aena Aeropuertos se eleva a 901.518 euros, mientras que los 2,2 millones de euros restantes de multa corresponderán a las compañías Europcar, Atesa, Hertz España, Canary Islands, Special Prices Auto Reisen, así como a Sixt, a Top Cars Auto Reisen, a Autos Cabrera Medina, a Coral Car, a Payless Car y a Owners Cars.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento