El presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), José Ángel Oliván, ha recomendado a los ciudadanos que pregunten por las condiciones de devolución que aplica cada comercio antes de comprar un producto en rebajas.

En declaraciones a Europa Press con motivo del inicio de las rebajas en las grandes superficies, Oliván ha explicado que las devoluciones son lo que más problemas crea a los consumidores en estas fechas, y ha aseverado que los comercios pueden cambiar su política a este respecto durante el periodo de descuentos.

"El tema de las devoluciones nos proporciona bastantes quebraderos de cabeza. Hay que recordar que los comerciantes no están obligados a cambiar el producto, al menos que el producto tenga algún defecto", ha mencionado.

Aunque ha matizado que, como oferta comercial, a veces proporcionan la posibilidad de devolver el producto, "las condiciones las pone cada establecimiento".

En este punto, Oliván ha recalcado que las tiendas modifican sus políticas de devoluciones en rebajas, "por ello, hay que preguntar, ya que lo que no pueden hacer es cambiar las condiciones de devolución del momento de la compra".

Los ciudadanos conocen sus derechos

El presidente de UCA ha subrayado que los consumidores conocen "cada vez mejor" sus derechos, por lo que cada vez hay menos problemas en rebajas.

"A veces en las rebajas se generan más problemas entre comercios, por su competitividad, que con los consumidores, la gente conoce muy bien sus derechos, por lo que no se suelen generar grandes complicaciones", ha aseverado.

Sin embargo, ha recomendado a los ciudadanos que compren sólo "lo que necesiten", dado que "no hay nada más caro que lo que no se usa, hay que aprovechar este periodo para adquirir lo que íbamos a comprar".

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