La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su predicción y ha rebajado el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife, a aviso amarillo (riesgo), condición que se extenderá a todo el archipiélago salvo el sur de Gran Canaria, según ha informado este martes en su página web.

A nivel nacional, un total de 10 provincias estarán este martes en alerta por fenómenos costeros y precipitaciones, que serán persistentes en el norte de Cáceres y extremo suroeste de Castilla y León.

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) Cantabria, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Pontevedra, Lugo y A Coruña por fenómenos costeros, y Cáceres en alerta amarilla por precipitaciones.

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia, Castilla y León y norte de Extremadura, con precipitaciones débiles localmente moderadas que, en el norte de Cáceres, extremo suroeste de Castilla y León y Rías Bajas pueden ser localmente persistentes.

Con carácter más débil y disperso podrían afectar a otras zonas de la mitad noroeste peninsular, siendo menos probables cuanto más hacia el sudeste; con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas.

Cordillera cantábrica

Hay posibilidad de bancos de niebla ocasionales en el entorno del sistema central y cordillera cantábrica y matinales en zonas de interior de Cataluña y Mallorca.

Mientras, las temperaturas experimentarán un ascenso ligero a moderado en Canarias, al igual que las nocturnas en el suroeste peninsular, y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente sur fuerte disminuyendo a moderado en el litoral atlántico de Galicia, y flojo o moderado en gran parte de la mitad norte peninsular y Baleares, siendo flojo en el resto.