> El 76.254, premio gordo del sorteo extraordinario de 'El Niño'

El 76.254, premio gordo del sorteo extraordinario de 'El Niño'

  • El premio especial de 40 millones fue para la fracción 5ª de la serie 21.
  • El número ha sido vendido íntegramente en Monforte de Lemos (Lugo).
  • El 2º premio ha recaído en el número 69.362 y el 3º en el 08.347.
  • También han resultado premiados con 200 euros los reintegros 7 y 1, además de los décimos terminados en 4, igual que el primer premio.
El número 76.254 ha sido agraciado con el premio gordo del sorteo extraordinario de 'El Niño'.
El número 76.254 ha sido agraciado con el premio gordo del sorteo extraordinario de 'El Niño'.
Europa Press

El número 76.254 ha sido agraciado con el premio gordo del sorteo extraordinario de 'El Niño', celebrado este lunes 6 de enero en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado. El número ha sido vendido íntegramente  en la administración de lotería número 3 de Monforte de Lemos (Lugo) y reparte dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo). El premio especial de 40 millones fue para la fracción 5ª de la serie 21.

El segundo premio (de 750.000 euros, 75.000 euros al décimo) fue a parar al número 69.362, consignado en Tijola (Almería), Campomanes (Asturias), Candeleda (Ávila), Gavá (Barcelona), Viladecans (Barcelona), Burgos y los municipios gaditanos de Alcalá de los Gazules y Algeciras. También se ha vendido en Almagro (Ciudad Real), Córdoba, Luque (Córdoba), Rute (Córdoba), Negreira (A Coruña), Puigcerdá (Girona), Huétor de Santillán y Huétor Tajar (ambas en Granada), Aracena (Huelva), Lleida, Oural-Sarriá (Lugo), Vélez-Málaga, Cambados (Pontevedra), en cuatro administraciones de Madrid y en la localidad de Arganda del Rey.

Asimismo, ha recaído en Ribadumia (Pontevedra), Salamanca, en las localidades tinerfeñas de Candelaria y San Isidro; Sevilla, y en los municipios toledanos de Illescas, Los Yébenes, Miguel Esteban y Talavera de la Reina. Alzira (Valencia), Íscar (Valladolid), Puente de Sanabria (Zamora), las localidades vizcaínas de Barakaldo y Durango y Bilbao, Belchite (Zaragoza) y la capital aragonesa han sido también agraciadas con este segundo premio.

El tercero (de 250.000 euros, 25.000 euros al décimo) fue para el 08.347. Los boletos han sido vendidos en las administraciones de lotería número 84 de Barcelona, 1 de La Puerta de Segura (Jaén), 2 de Calahorra (La Rioja), 10 de Fuenlabrada (Madrid), 78 de Madrid y 4 Tudela (Navarra).

También han resultado premiados con 200 euros los reintegros 7 y 1, además de los décimos terminados en 4, igual que el primer premio. Las trece terminaciones de tres cifras premiadas con 1.000 euros y las tres terminaciones de dos cifras agraciadas con 400 euros del sorteo extraordinario de El Niño han sido:

Premio de 1.000 euros a los números terminados en:

  • 592, 306, 167, 454, 735, 373, 099, 452, 249, 352, 965, 722, 678

Premio de 400 euros a los números terminados en:

  • 88, 10, 35

No se devolvió ningún boleto del primer premio

La titular de la Administración Número 3 de Monforte de Lemos, Lorena Giraudier Domínguez, no devolvió ningún décimo del número 76.254, agraciado con el primer premio. La propietaria tenía este lunes cerrado el establecimiento, por lo que fue avisada por la propia delegada de Loterías en Lugo de que había dado íntegro el primer premio del sorteo extraordinario.

El alcalde de la localidad gallega, Severino Rodríguez, confirmó que el premio "tocó fundamentalmente en el barrio de la Estación, en un barrio ferroviario" y está "bastante repartido", por lo que es otro motivo de "alegría" para esta localidad. "Estamos muy contentos por el hecho de que le haya tocado a mucha gente", dijo el alcalde.

"Hasta ahora, todas las personas que conozco tienen un décimo. Creo que el premio está muy repartido, no sólo en el barrio de la Estación, sino también a través de los locales de hostelería, que vendieron el número premiado, aunque no sé si sólo en décimos o también en participaciones", dijo el alcalde.

La cervecería 'Manhattan', en la localidad de Monforte de Lemos (Lugo) ha sido uno de los establecimientos que ha vendido el primer premio. El dueño de este establecimiento, Luis Maceda, ha calculado que en este local han podido vender cerca de 15 millones de euros "todo a décimos". Maceda no ha ocultado su alegría y ha destacado que se encuentra "en estado de éxtasis", dado que también les ha tocado "algo" a ellos y no solo a sus clientes. "Todo el mundo viene a darme abrazos, el teléfono no para de sonar", ha destacado el dueño del 'Manhattan', reiterando su "enorme alegría" por poder repartir parte de este premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento