Organizado por Fundación Caja Navarra, este viernes, 3 de enero, tendrá lugar en el auditorio de Civican el concierto de Año Nuevo, que en este 2014 correrá a cargo del Orfeón Pamplonés. Será a las 20 horas.

El Orfeón comienza el año 2014 con este concierto, con el que también dan inicio las actividades musicales del centro sociocultural de Fundación Caja Navarra de este nuevo año.

Bajo la dirección de Igor Ijurra, el Orfeón Pamplonés interpretará a capella un variado recorrido por el mundo de la música navideña, en el que se podrán escuchar villancicos tradicionales conocidos por el público y composiciones navideñas de diferentes autores.

El Orfeón, en su afán por divulgar las obras de autores de la tierra, hace especial mención a compositores navarros como José María Goicoechea o Iñigo Casalí, además de arreglos a partituras populares por parte de músicos también navarros como Lorenzo Ondarra (Arkume eta Gaztakin) o el propio Igor Ijurra (Ator, Ator mutil estera).

El concierto constará en su mayoría de villancicos y música navideña, aunque incluirá también alguna obra profana como Izar Ederrak, de Josu Elberdin, o Cetro Efímero, de José Ignacio Prieto, entre otras. "Un programa ágil, divertido y ameno para todos los públicos", ha informado Civican en un comunicado.

Dadas las limitaciones de espacio, para asistir a este concierto de Año Nuevo es necesario contar con la correspondiente invitación. Las invitaciones se pueden retirar en la Oficina de Información de Civican el mismo viernes desde las 19 horas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.