Demuestra tu amor por el planeta y los más desfavorecidos en San Valentín

Varias ONG y organizaciones de comercio justo españolas y de Reino Unido a los enamorados que celebren el día de San Valentín de forma responsable con el planeta y los derechos humanos, según publica en sus ediciones digitales 'The Guardian' y 'El Mundo'.

Para ello, proponen una serie recomendaciones, entre las que destacan:

Quien tenga pensado regalar flores: Optar por las cultivadas en el propio país, en lugar de las procedentes de destinos lejanos que necesitan de un largo y contaminante transporte.

Para los que hagan una cena romántica: Mejor elegir alimentos orgánicos, cultivados sin pesticidas, y locales, ya que de ese modo evitarán la contaminación asociada a su transporte. Si van a cenar fuera, proponen reservar en restaurantes cuya carta esté compuesta por productos orgánicos, como denuncia la ONG Friends of the Earth (Amigos de la tierra).

¿Vas a regalar bombones? Las organizaciones de comercio justo destacan la importancia de adquirir aquellos que contengan este sello, ya que muchos de los que no lo llevan se han elaborado con cacao procedente de plantaciones africanas donde se ha utilizado mano de obra infantil. La ONG Save the Children señala que alrededor de un millón de niños trabajan en plantaciones de cacao en las peores condiciones, sin recibir sueldo alguno, durante 12 horas diarias y sin recibir ningún tipo de escolarización.

A los que regalen joyas Amnistía Internacional ha pedido que se cercioren de que no llevan 'diamantes de sangre' responsables de alimentar guerras civiles en África.

Para quienes opten por incluir tarjetas en los regalos, UNICEF ha diseñado felicitaciones electrónicas para felicitar el Día de los Enamorados invirtiendo en infancia y la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos (Cocemfe) invita a regalar una cinta solidaria que se distribuirá con motivo de la fiesta de San Valentín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento