Trinidad Jiménez pide a Botella que respete a los gays

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, ha pedido hoy a la concejala del PP y teniente de alcalde Ana Botella que "respete a los homosexuales, y también respete la voluntad de los españoles" expresada en las urnas, y no deslegitime la victoria del PSOE en medios extranjeros.

La edil se refirió en estos términos a las afirmaciones de Botella en Il Giornale italiano, según las cuales el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había "traicionado" a España autorizando el matrimonio entre personas del mismo sexo, para satisfacer al "poderoso lobby" homosexual.

Jiménez pidió a Botella "que respete la voluntad de los españoles expresada democráticamente en las urnas, es inadmisible que haga ese tipo de declaraciones llamando traidor al presidente del Gobierno, poniendo en cuestión la legitimidad del Gobierno para adoptar una iniciativa legislativa, y más teniendo en cuenta que dicha iniciativa estaba en el programa electoral y cuenta con la aprobación de la inmensa mayoría de los españoles".

A su juicio, "Botella cae en lo mismo que Aznar, en deslegitimar la victoria electoral, en ir al exterior para deslegitimar esa victoria y tratar de desacreditar las iniciativas que se están adoptando con la aprobación de la mayoría de los españoles".

Las declaraciones de la concejala del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón "intentan desacreditar al Gobierno socialista y utiliza una expresión que resulta peyorativa para el colectivo de gays y lesbianas que tienen todo nuestro respeto y apoyo en la reivindicación de los derechos que le corresponden como ciudadanos de nuestro país".

"No se sabe qué defiende la señora Botella pero tiene que respetar la voluntad de los españoles y no puede acudir a la deslegitimación de un resultado electoral y la desacreditación de las decisiones de un gobierno elegido democráticamente, que hay que acatar y cumplir", agregó Jiménez.

La portavoz socialista llamó a Botella "a la responsabilidad, porque ostenta un cargo público", y le pidió "que no trate de desacreditar a este gobierno", así como que evite "esas expresiones despectivas que intentan limitar el ejercicio de los derechos que les corresponden a los homosexuales como ciudadanos".

En su opinión, "resulta llamativo que haya políticos que traten de limitar los derechos de una parte importante de nuestra ciudadanía", concluyó.

Inés Sabanés (IU)

También se pronunció sobre las declaraciones de Botella la portavoz municipal de IU, Inés Sabanés, quien recordó que "en democracia, el avance de los derechos civiles nunca perjudica ni pueden perjudicar a los que no quieren ejercerlos".

"Ya era hora que esta democracia ampliara los derechos civiles, que ha habido muchos silencios y siempre la propuesta es contestada con que se divide a la sociedad", agregó, "los derechos no dividen, en democracia las cosas son así, y cualquier otra cuestión es una barbaridad de quien no entiende la democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento