Unos 450 presos de los Hermanos Musulmanes se declaran en huelga de hambre

  • Los reclusos no piden su liberación, sino que denuncian su situación en la cárcel y protestan contra las nuevas medidas impuestas a las visitas.
  • "Sólo se les permite hablar con sus familiares separados por un cristal y mediante un aparato de teléfono", dice un portavoz de los Hermanos Musulmanes.
  • Una fuente de seguridad ha advertido de que las autoridades "no se doblegarán" ante la huelga de hambre.
Protesta de los Hermanos Musulmanes contra la destitución de Morsi en Egipto.
Protesta de los Hermanos Musulmanes contra la destitución de Morsi en Egipto.
Khaled Elfiqi / EFE
Protesta de los Hermanos Musulmanes contra la destitución de Morsi en Egipto.

Unos 450 seguidores y miembros de los Hermanos Musulmanes, presos en la cárcel cairota de Torá, se declararon este lunes en huelga de hambre en protesta por las condiciones de su detención, informó un portavoz de la organización, Islam Tawfik.

Los reclusos denuncian su situación en la cárcel y protestan contra las nuevas medidas impuestas a las visitas, en las que "sólo se les permite hablar con sus familiares separados por un cristal y mediante un aparato de teléfono, lo cual constituye una violación de sus derechos humanos", denunció Tawfik.

Una fuente de seguridad explicó que la mampara de cristal que separa a los presos de sus familiares durante las visitas "es una medida habitual y normal, que existe en todos los países del mundo".

La fuente dijo también que los reclusos exigen su liberación a pesar de "los actos de terrorismo que han cometido y por los que fueron detenidos", y advierte de que las autoridades "no se doblegarán" ante la huelga de hambre.

"Su situación en la cárcel es lamentable porque hay muchos presos en cada celda y una gran falta de higiene", dijo por su parte el portavoz de la Cofradía.

Igualmente, el portavoz advirtió de que los presos no piden su liberación con esta huelga, porque no reconocen "al gobierno golpista que ordenó su detención", en alusión a las autoridades que asumieron el poder en Egipto tras el golpe de Estado que el pasado 3 de julio derrocó al presidente del país, el islamista Mohamed Morsi.

Los Hermanos Musulmanes han denunciado que las acusaciones contra sus dirigentes están politizadas y son un intento del Ejército y el gobierno interino de Egipto de legitimar el golpe de Estado.

Desde el derrocamiento de Morsi las nuevas autoridades han detenido y enjuiciado a los principales responsables de los Hermanos Musulmanes, al tiempo que han reprimido las protestas de sus simpatizantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento