La oficina de información al consumidor de Los Monegros atiende un 30% más de consultas este año

La Oficina Comarcal de Información al Consumidor de Los Monegros (OCIC) ha atendido en 2013 unas 300 reclamaciones y consultas, lo que supone un 30 por ciento más que las tramitadas el pasado año.

La Oficina Comarcal de Información al Consumidor de Los Monegros (OCIC) ha atendido en 2013 unas 300 reclamaciones y consultas, lo que supone un 30 por ciento más que las tramitadas el pasado año.

La telefonía fija y móvil representa el 80 por ciento de las reclamaciones, le siguen las consultas relativas a las facturas domésticas —gas, electricidad— y en menor proporción las que se refieren a sectores como automoción, bancos o seguros. Los reclamantes en su mayoría son hombres con edades comprendidas entre los 53 y 65 años.

Según ha explicado el presidente de la Comarca de Los Monegros, Ildefonso Salillas, "el consumidor es antes ciudadano que usuario, de ahí que el objetivo de la OCIC es contribuir a fomentar un consumo responsable".

Para Salillas, "las administraciones locales juegan un papel primordial en la protección y defensa de los consumidores y usuarios en el medio rural y desde la OCIC se presta un servicio comarcal muy destacado para nuestro medio rural, porque a través de un trato muy personalizado, se realiza una gran labor especialmente importante para las personas mayores". Prueba de ello, es que incrementa su actividad año tras año.

La OCIC de Los Monegros inició su actividad a finales de 2005, con anterioridad a la reciente entrada en vigor de la Ley de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón, en la que se establece que en cada comarca existirá al menos una OCIC.

Como ha señalado la responsable de la OCIC, Eva Martínez, "los consumidores deben saber cómo desarrollar todas sus acciones y sus derechos en materia de consumo de la forma más fácil y accesible. El objetivo que perseguimos es contribuir a un consumo responsable en la Comarca de Los Monegros".

La OCIC atiende consultas, tramita quejas y reclamaciones de forma presencial en la oficina situada en la sede comarcal, en la localidad oscense de Sariñena o a través del teléfono 974 57 00 90, el correo electrónico consumo@monegros.net o el fax 974 57 08 60.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento