El Sorteo de Navidad deja más de 3,6 millones de euros en Pamplona con un quinto premio

La administración del Hiper Eroski ha repartido 60 series y 'Golosinas y loterías San Jorge' ha vendido dos décimos

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado este domingo más de 3,6 millones de euros en Pamplona con el número 81.854, que ha resultado agraciado con un quinto premio, dotado con 60.000 euros a la serie.

Este quinto premio ha sido vendido en la administración de lotería número 11, ubicada en el centro comercial Hiper Eroski de Pamplona, que disponía de 60 series del 81.854 y un resguardo de terminal. Además, el establecimiento 'Golosinas y loterías San Jorge', ubicado en el barrio pamplonés de San Jorge, ha vendido dos décimos de este mismo número.

En concreto, la administración de lotería del centro comercial Hiper Eroski, regentada por José María Ilarregui, ha vendido prácticamente todos los décimos de las 60 series y del resguardo de terminal informático que tenía consignados del número 81.854.

Un premio que ha estado "muy repartido", ya que los boletos han sido vendidos en ventanilla, pero también a bares y empresas. De este modo, los bares Endika, del barrio pamplonés de la Chantrea, y Poli, de Noáin, junto con la empresa Bobinados Labrit, han repartido algunas de las series vendidas por la administración.

Elena Ilarregui, hermana del propietario de la administración del Hiper Eroski, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que están "muy felices" de haber vendido un quinto premio de la lotería de Navidad de este año. "En un año tan duro para todos dar un premio así nos llena de felicidad", ha expresado.

Según ha explicado Ilarregui, en los últimos años la administración ha vendido varios "premios gordos" de lotería, pero este año ha sido el primero en el que han vendido un gran premio del sorteo de Navidad, desde que "hace muchos años" cuando su padre regentaba la administración "vendió un premio, pero de menor categoría".

Hasta el momento, ha explicado, son pocos los agraciados que se han acercado hasta la administración de lotería del Hiper Eroski, que este domingo tiene abiertas sus puertas con motivo de las fiestas de Navidad.

La suerte también llega a san jorge

La suerte también ha llegado este año al barrio pamplonés de San Jorge en el que el establecimiento 'Golosinas y loterías San Jorge', ubicado en la calle Doctor Gortari, ha vendido dos décimos del 81.854.

Una de las empleadas del establecimiento Merche Tarín ha explicado que los boletos han sido vendidos a través de terminal informático y que hasta el momento no se ha acercado ninguno de los dos agraciados, con 6.000 euros cada uno, al establecimiento.

Tarín ha destacado que están "muy contentos" por haber vendido "aunque sea" dos décimos de un quinto premio del sorteo de Navidad y ha resaltado que es la primera vez que reparten un premio de estas características "en año y medio" que lleva el establecimiento abierto.

El número 81.854 ha sido cantado a las 11.27 horas en el décimo alambre de la quinta tabla. Ha sido un premio muy repartido y ha recaído en 43 administraciones de localidades de Navarra, Barcelona, Baleares, Cuenca, Lleida, Valencia, Sevilla, Vizcaya, Álava, Cádiz, Madrid, Salamanca, Las Palmas, Huesca, Murcia, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Ourense, León, Navarra, Huelva, Sevilla, Pontevedra, Badajoz, Córdoba.

EN 2012,

Un décimo del gordo y una serie del tercer premio

El pasado año, la lotería de Navidad también dejó un pellizco en la Comunidad foral, en concreto, 400.000 euros en un décimo del Gordo en Tudela, que fue vendido a través de un terminal informático, y 500.000 en Tafalla, donde se vendió una serie del tercer premio.

Además, un quinto premio del sorteo, el 62.718, fue vendido en una administración de la calle San Nicolás de Pamplona y también en un establecimiento de Alsasua.

En toda la historia del sorteo, el Gordo de Navidad ha caído en cuatro ocasiones en la Comunidad foral. Tres fueron en Pamplona en los años 1829, 1853 y 1974, y uno en Alsasua, en 1973.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento