Detenidos tres varones por violencia de género en Bilbao y Lasarte-Oria

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a tres varones acusados de otros tantos delitos de violencia de género registrados en Bilbao y en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a tres varones acusados de otros tantos delitos de violencia de género registrados en Bilbao y en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primer episodio de violencia contra la mujer se registró sobre las doce de la mañana del miércoles, en la capital vizcaína. A esa hora, un patrulla se personó en un domicilio del barrio de Deusto tras la llamada de un varón a la Ertzaintza manifestando que había agredido a su mujer en un caso de violencia machista.

Los agentes identificaron a un varón de 26 años que reconoció que había golpeado a su mujer, la cual presentaba una herida en la parte inferior del labio. Tras obtener toda la información de las partes implicadas, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor de 26 años por un presunto delito de violencia de género.

El segundo caso de maltrato se registró sobre las 00.45 horas de la madrugada de este jueves, en la capital vizcaína. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se ha trasladado a un domicilio y ha procedido a la detención de un varón de 32 años por un presunto delito de violencia, después de que su pareja interpusiera una denuncia por agresiones y amenazas, y solicitara una orden de alejamiento.

El tercer episodio de violencia de género se registró sobre las 23.50 horas de la noche del miércoles en el municipio guipuzcoano de Lasarte-Oria. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se desplazó hasta la Plaza Jaizkibel de la localidad tras una llamada ciudadana en la que se manifestaba que un individuo estaba agrediendo a una mujer en las inmediaciones de un bar.

Personados en el lugar, a los agentes se les acercó un ciudadano que les manifestó que un varón que se encontraba en la citada plaza había agredido repetidas veces a una mujer y que circunstancias similares se habían registrado con anterioridad.

La patrulla se percató de la presencia de una mujer que estaba siendo perseguida por un varón e intentaba huir de la plaza. Los agentes separaron a las dos partes y procedieron a la identificación de ambos.

Varios testigos de los hechos se acercaron a los ertzainas y manifestaron que habían observado que el citado varón había agredido a la mujer y la había sacado por la fuerza de un bar tras agarrarla de los pelos. Tras confirmar los hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor de 34 años por un presunto delito de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento