Los dos grandes concursos de esta temporada tuvieron en la noche del pasado miércoles su apoteósico broche de oro, con sendas finales que proclamaron los vencedores de sus respectivos talent-show.
El gancho musical de Telecinco pudo al gastronómico de Antena 3 y La Voz se impuso en el duelo de titanes: 4.044.000 espectadores siguieron el devenir del concurso y vieron como David Barrull se convertía en el ganador, acaparando un 28,4% de cuota de pantalla, cifra récord para el concurso.
Además tomó posesión del minuto más visto de la jornada, que tuvo lugar a las 23.39 horas, con 5.382.000 espectadores y un 29,5% de cuota de pantalla.
Las lágrimas de Chicote no consiguieron igualar al encontronazo entre Bisbal y Malú en el concurso musical y Top Chef tuvo que conformarse con el segundo puesto, eso sí, consiguiendo también la cota más alta de su historia, con un 23,9% de share y 3.805.000 televidentes que asistieron a la victoria de Begoña Rodrigo.
Entre tanto, La 1 también despedía temporada al concurso de emprendedores Tu oportunidad, pero solo 722.000 personas se enteraron. Su tímida cuota del 4,6% confirma el fracaso de los nuevos formatos de TVE, después de que el martes Generación Rock, de Melendi, registrara en su final unas cifras similares: 4,7% y 752.000 espectadores.
La 1 compensó estos bajos registro con el millon y medio de espectadores que siguieron Comando actualidad (7,6% de share).
En La Sexta, El intermedio se mantuvo en su línea habitual (2.368.000 y 12%) y la serie Vigilados. Person of interest se conformó con 963.000 televidentes y un 4,8% de audiencia.
El cine de Cuatro La roca, se quedó con 784.000 espectadores y 4,7% de share.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios