Rigau plantea que la Selectividad se apruebe con un 5 para "elevar" el nivel de los universitarios

  • Ahora es suficiente un 4 para superar las pruebas de acceso a la universidad.
  • También defiende elevar las exigencias para los futuros docentes.
  • Hace unos días, propuso pedirles un 7 en algunas materias troncales.
La consejera de Educación, Irene Rigau, en el Parlament de Cataluña.
La consejera de Educación, Irene Rigau, en el Parlament de Cataluña.
ALEIX MOLDES / ACN

La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha plateado este lunes que la Selectividad se apruebe como mínimo con un 5 y no con un 4 como hasta ahora, con el objetivo de "elevar" el nivel de los universitarios, una propuesta que ya ha presentado al ministro de Educación, José Ignacio Wert.

En un almuerzo-conferencia Catalunya y los retos educativos del siglo XXI, organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Rigau ha afirmado que ya está "hablando" de este asunto con el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, responsable de los estudios universitarios en Cataluña.

"Si se permite aprobar con un 4 puede ser que alguien apruebe con alguna materia sin asumir", ha precisado la consejera, teniendo en cuenta que actualmente los alumnos pueden suspender con un 4 la Selectividad pero aprobar con ayuda de la nota medida de Bachillerato.

Rigau ya había planteado que a los aspirantes a docentes se les exigiera un 7 en algunas materias troncales, aunque el sector rechazó su petición pues "consideró muy excesiva la pretensión", ha admitido la consejera, quien sigue defendiendo la necesidad de exigir mayores notas a los futuros docentes, especialmente en lengua.

Para ella, el mejor docente es aquel que cumple el perfil de "persona que domina bien las materias básicas, que habla y escribe bien, que abre la mente de los niños y que es empática", y ha abogado por elevar los conocimientos mínimos que se les exige.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento