Las concejalas del PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga Eugenia Farré y Concha Labao denunciaron el jueves ante el Defensor del Ciudadano a su compañero en la corporación, el edil de Hacienda Antonio Beltrán (PSOE), por sus "reiterados ataques sexistas y machistas" en un pleno municipal.

 

 

Según informó el PP en un comunicado, ambas ediles se personaron ante el Defensor del Ciudadano de la Diputación Provincial, Francisco Gutiérrez, y las delegaciones del Instituto Andaluz de la Mujer e Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo para denunciar lo que ellas consideran un "ataque contra la dignidad de las mujeres".

"Tú que eres muy mona"

Los hechos se remontan a la última sesión plenaria del pasado lunes en la que supuestamente el concejal de Hacienda se refirió a la populares con frases como "tú que eres muy lista y muy bonita" o "tú que eres muy mona".

Aunque las concejalas entienden estas manifestaciones como "una forma más de violencia contra las mujeres", el denunciado asegura que "se produjeron en un momento absolutamente distendido del pleno y sin ningún ánimo de ofender".

Beltrán alegó en un comunicado que se trató de "frases coloquiales e incluso amigables" y añadió que si ellas entendieron que se les estaba ofendiendo les pide disculpas.

Para el concejal denunciado, las concejalas del PP sól buscan "notoriedad y victimismo fácil"

No obstante, el concejal afirmó que "si esas manifestaciones hubieran sido tan graves" las ediles le habrían denunciado en el juzgado, por lo que, en su opinión, la intención de las populares es "buscar notoriedad y el victimismo fácil a través de acusaciones esperpénticas que constituyen un auténtico despropósito".

 

 

Las concejalas exigen al PSOE que recrimine públicamente a Beltrán ya que, a su juicio, de no hacerlo "estaría consintiendo la desigualdad y la discriminación por razón de sexo".