La Diputación Toledo contesta al PSOE que no puso "ni un solo euro" para los parques de Orgaz, Ocaña y Navahermosa

La Diputación de Toledo no entiende que sea el PSOE el partido que critique "lo que ellos no fueron capaces de hacer" ya que "no pusieron ni un solo euro encima de la mesa" para la construcción de los parques de Bomberos en Orgaz, Ocaña y Navahermosa.
Diputación Toledo
Diputación Toledo
EUROPA PRESS
Diputación Toledo

La Diputación de Toledo no entiende que sea el PSOE el partido que critique "lo que ellos no fueron capaces de hacer" ya que "no pusieron ni un solo euro encima de la mesa" para la construcción de los parques de Bomberos en Orgaz, Ocaña y Navahermosa.

Así ha reaccionado, a preguntas de los medios, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el vicepresidente de la Diputación de Toledo y presidente Consorcio Extinción Incendios y Salvamento Provincia Toledo, Emilio Bravo, después de que el PSOE haya asegurado que el Gobierno del PP en la Diputación ha eliminado de los Presupuestos de 2014 los tres parques de Navahermosa, Orgaz y Ocaña.

Bravo ha recordado que en 2008, cuando la Diputación de Toledo estaba gobernado por el PSOE, en la Junta General de Consorcio de Bomberos se aprobaron la ubicación de los parques de Orgaz, de Ocaña y de Navahermosa. "Nosotros nos opusimos porque pensamos que no se había contado con nosotros para la ubicación de los parques, pero lo aprobaron finalmente por mayoría".

No obstante, ha continuado, en los presupuestos de 2008 del Consorcio de Bomberos había solamente presupuestados 1.000 euros, "con lo cual, cuando aprobaron la ubicación sabían que no lo iban a hacer porque no había nada presupuestado", ha aseverado.

La tendencia en los presupuestos no cambió, ha añadido Emilio Bravo, porque en los presupuestos de 2009 había presupuestado "1,1 millón para hacer el parque de Belvís de la Jara y no aparecía nada ni de Orgaz, ni de Ocaña ni de nada", ha comentado, al tiempo que ha subrayado que en las cuentas de 2010 y 2011 "había presupuestado cero euros para hacer los parques de bomberos".

"Ese era el interés que tenía por hacer los parques de Bomberos en Orgaz, Ocaña y Navahermosa", mientras que nosotros, ha matizado, "llegamos y vimos que era necesario hacer un parque de acuerdo a las necesidades de Toledo, de Orgaz y de la zona de los Montes, para lo que presupuestamos en 2013 750.000 euros para hacer en dos fases el Parque de Bomberos en la Bastida", ha asegurado.

Emilio Bravo ha recordado que "todavía creemos" que es necesario sacar el parque de bomberos de Toledo y hacer uno digno en la Bastida, pero, ha argumentado, "desde mi punto de vista nos han negado la licencia porque no querían que hiciéramos el parque de bomberos. Nosotros creemos que el uso de ese terreno sí contempla un parque de bomberos y por eso hemos puesto un contencioso Administrativo y el tiempo nos dirá si llevamos o no llevamos razón".

"les importa más la cantidad de dinero"

En este punto, el vicepresidente de la Diputación ha afirmado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "solo piensa en el recorte y ahora manda a su diputados y alcaldes a que hagan critica a lo que ellos no fueron capaces de hacer y nosotros sí estábamos dispuesto a solucionar".

Asimismo, ha recordado que desde la Diputación se han mantenido reuniones con el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, en las que, ha afirmado Bravo, "le importaba más ese macro consorcio para incorporar la ciudad de Toledo que ver la posibilidad de construir el nuevo parque", ha dicho

"Le importaba más la cantidad de dinero que iba a percibir de la Diputación, para utilizarlo él en sus bomberos o no se en qué, que sacar soluciones al problema que nosotros queremos solucionar en esta legislatura", ha aseverado.

Por su parte, García-Tizón, ha afirmado que los mini parques de Orgaz y de Navahermosa, "absolutamente ineficientes e insuficientes no eran la solución" y a parte de eso, ha añadido, "no habían puesto ni un solo euros encima de la mesa para su construcción".

García-Tizón también se ha referido a las críticas por la necesidad de solicitar el cambio de uso de la parcela. En este sentido, ha explicado que en el expediente que hay depositado en los juzgados hay dos informes, uno del arquitecto municipal y otro jurídico, en el que se dice que "el parque de bomberos solicitado cumple con la normativa urbanística, por lo que la Diputación no tiene porqué pedir un cambio de uso en esa parcela", ha asegurado.

"Lo que sucede es que la intención de García- Page estaba en no dar la licencia, sino en utilizar este tema para algo distinto: hacer una especie de extorsión a la Diputación para que le pagase los servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento