Los hoteles de la provincia esperan una subida del 2% en la ocupación en el puente de la Constitución

Bendodo recalca que estas perspectivas son "otro dato positivo que certifica el buen comportamiento de la industria en 2013"
Turismo interior.
Turismo interior.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Turismo interior.

Los hoteles de la provincia esperan que su ocupación durante el puente de la Constitución se vea incrementada en un dos por ciento —en torno al 55 por ciento en total—. Esta mejora, según los cálculos hechos públicos este miércoles por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), y facilitados por Diputación, podría alcanzar el cuatro por ciento si se mantienen unas condiciones climatológicas favorables.

En este sentido, el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recalcado "que estas buenas perspectivas para el gran puente festivo de diciembre constituyen otro dato positivo que certifica el buen comportamiento que está registrando la industria turística en lo que va de año en la provincia". En 2013 han aumentado los pasajeros llegados al aeropuerto de Málaga o a la estación de ferrocarril María Zambrano y los viajeros hoteleros y extrahoteleros.

Así, el turismo de interior se convierte en estas fechas en uno de los puntos fuertes, un segmento que está arrojando también datos de crecimiento. En 2013 se esperan 819.000 visitantes rurales, lo que supone un 3,2 por ciento más que en 2012, que generarán en torno a 500 millones de euros de impacto económico directo. El 45,6 por ciento de los viajeros proceden del territorio nacional —un 36,5 por ciento de ellos vienen de otras partes de Andalucía—, mientras que el 54,4 por ciento son extranjeros. La edad media del turista rural alcanza los 44,9 años y ocho de cada 10 realiza una visita a otros puntos de la provincia, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El mercado nacional cobra también gran importancia en estas fechas, un emisor que este año se está comportando en la provincia mejor que a nivel andaluz y nacional. Entre enero y octubre de 2013, los hoteles de la provincia han registrado 1.767.270 visitantes españoles, 34.772 más (+2,01 por ciento) que en el mismo periodo de 2012, mientras que España contabilizó un decrecimiento del 2,38 por ciento. Respecto a las pernoctaciones, la provincia también ha experimentado un incremento, en este caso del 3,62 por ciento, para superar los cinco millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento