Unos vándalos destrozan el morro  del dragón de Gaudí en el Park Güell
El dragón monumental que preside la entrada del Park Güell, ayer con el frontal destrozado y vallas de protección. (Guido Manulo / EFE)
El primer arrestado por el acto de vandalismo que ayer conmocionó a los vecinos y usuarios del Park Güell, tras provocar destrozos en la figura del dragón que preside la escalinata de la entrada, obra de Antoni Gaudí, es un joven de 22 años de estética punk y con antecedentes por daños al mobiliario y amenazas. También se ha detenido a una chica menor de edad y se está a la espera de arrestar a un tercer joven.

Los Mossos avanzaron que David P. C., en el momento de su detención y tras una persecución a pie, llevaba una barra de hierro con la que habría destrozado la emblemática figura, según algunos testigos presenciales.

El Ajuntament anunció ayer que ejercerá la acción judicial contra el joven y que actuará con toda la contundencia que le permita la ley.

El regidor del distrito de Gràcia, Ricard Martinez, avanzó ayer que propondrá un debate sobre la seguridad en el Park Güell, que lleve a garantizar la incorporación de todas las medidas de vigilancia y seguridad.