El 'loco del chándal' se queja ante la Fiscalía de que le sigan los Mossos d'Esquadra

  • Su abogado se ha dirigido a la fiscal en jefe de Bacelona por el seguir a su cliente.
  • Manuel González salió de la prisión al derogarse la doctrina Parot.
  • El expreso se ha instalado en la ciudad de Martorell, en casa de sus padres.
Manuel González González, 'el loco del chándal', ha abandonado la cárcel tras la derogación de la ‘doctrina Parot’. Fue condenado a 169 años de prisión.
Manuel González González, 'el loco del chándal', ha abandonado la cárcel tras la derogación de la ‘doctrina Parot’. Fue condenado a 169 años de prisión.
ATLAS
Manuel González González, 'el loco del chándal', ha abandonado la cárcel tras la derogación de la ‘doctrina Parot’. Fue condenado a 169 años de prisión.

El abogado de Manuel González González, conocido como el 'loco del chándal, se ha quejado esta semana a la fiscal en jefe de Barcelona, Ana María Magaldi, por el seguimiento que le están haciendo los Mossos d'Esquadra a su cliente, después de que éste saliese el viernes 22 de noviembre de la prisión por la derogación de la doctrina Parot.

Según ha podido confirmarse, la fiscal dio las explicaciones oportunas al letrado, después de contrastar y conocer de primera mano, a través de un comisario de los Mossos, el trabajo de vigilancia que está haciendo el cuerpo policial. También  el Ajuntament de Martorell ha pedido medidas preventivas después de confirmar que el ex presidiario se ha instalado en el municipio, en casa de sus padres.

Seguimiento 'no intrusivo'

Según fuentes de la fiscalía, la respuesta sobre los motivos que justifican el "seguimiento no intrusivo" que la policía está llevando a cabo sobre González "habrían satisfecho" al abogado defensor que, a día de hoy, no ha presentado ningún escrito de requerimiento a la Fiscalía.

El conseller d'Interior, Ramon Espadaler, confirmó días atrás que los Mossos d'Esquadra se estaban encargando del seguimiento no intrusivo del ex agresor, y que el trabajo se estaba cumpliendo "escrupulosamente" desde que el cuerpo policial había recibido el requerimiento por parte de la propia Fiscalía provincial de Barcelona, el día antes de la salida del 'loco del chandal' de la prisión.

18 años entre rejas

En este sentido, explicó que un seguimiento no intrusivo no significa que la persona tenga constantmente un agente a su lado pero que sí que permite una "vigilancia rigurosa" del afectado. Manuel González González, condenado a 175 años de prisión por el asesinato de una mujer y la agresión sexual a 16 más, salió de la prisión el viernes pasado después de cumplir 18 años entre rejas.

Su liberación ha generado cierta alerta social, después de que los especialistas que le han tratado adviertan que no está rehabilitado y que hay muchas posibilidades de que vuelva a delinquir. De hecho, el Ajuntament de Martorell, municipio donde González se habría instalado en casa de sus padres, pidió hace pocos días "medidas preventivas" al Departament d'Interior ante la "preocupación", añadía el consistorio, por estos hechos.

Vigilancia legal que le puede 'proteger'

La Fiscal jefe de Barcelona ha garantizado al abogado de Manuel González González que la vigilancia a la que está siendo objeto su cliente se ajusta a la legalidad y, además, puede protegerle frente a posibles reacciones por su excarcelación.

En esa reunión, Magaldi garantizó al abogado de González González que los procedimientos de seguimiento se ajustan a la legalidad y, además, pueden suponer una protección para el exrecluso frente a posibles reacciones por su excarcelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento