La Clínica de Ponent de Lleida ha potenciado en los últimos meses sus áreas de ginecología, cirugía pediátrica, urología y otorrinolaringología con la incorporación de nuevos profesionales, ha informado el centro sanitario este lunes en un comunicado.

El alcalde, Àngel Ros, acompañado del gerente de la Región Sanitaria de Lleida, Josep Pifarré, el consejero delegado de la Clínica de Ponent, Armando Nieto, y el director gerente del centro, Carlos Tobar, ha presidido la inauguración de la remodelación y modernización de las instalaciones que ha consistido en la mejora de la fachada, la tercera planta y las urgencias.

Según la clínica, el centro tiene pendiente ejecutar las obras de mejora de los espacios comunes, de las consultas externas y del ascensor principal, pero en 2014 se prevé remodelar la última planta de hospitalización y equipamientos, y finalizar el proceso de modernización de las instalaciones.

La Clínica de Ponent, centro concertado con todas las mutuas, ofrece todas las especialidades y es el único de Lleida que ofrece cirugía pediátrica.

El centro cuenta con dos edificios, destinados ambos a la atención del paciente: el principal concentra urgencias, el laboratorio, TAC y radiología, los quirófanos, gabinetes de endoscopia, hospitalización de especialidades médicas y quirúrgicas y el área maternoinfantil.

El edificio anexo está destinado a consultas externas, a pruebas complementarias y resonancia magnética.

La Clínica de Ponent es el primer centro privado de Lleida en volumen de actividad respecto al resto de clínicas de la provincia, ofrece 29 especialidades médicas y es la única de la provincia que ofrece servicio de fibrobroncoscopias.

Atiende unas 14.000 urgencias al año, registra 6.500 altas, realiza 7.000 intervenciones y atiende alrededor de 75.000 visitas externas.

En el centro trabajan unos 250 profesionales incluyendo médicos, personal sanitario y personal de atención y administración.

Sus instalaciones cuentan con 46 habitaciones individuales, una unidad de semi críticos, tres boxes de urgencias con dos consultas, tres quirófanos para cirugía mayor, uno para cirugía menor, dos salas de partos y dos gabinetes de endoscopia digestiva.

Consulta aquí más noticias de Lleida.