Cachorros en Sol
Uno de los cachorros abandonados de la protectora 'El Refugio' que ha 'vendido lotería' en Sol. Javier Lizón / EFE
Faltan207días

¿Buscas un número? Introdúcelo en el buscador y te decimos en qué administraciones se vende.

Josetxu, Gordetxu y Pachón, tres cachorros abandonados de la protectora de animales "El Refugio", han acudido este domingo a la Puerta del Sol para 'vender lotería' y recaudar fondos para el cuidado de los animales abandonados.

Esta lotería solidaria forma parte de una campaña de "El Refugio", que bajo el lema "Llévate el gordo a casa pero si tiene ojitos no", quiere promover la adopción de mascotas e informar sobre la importancia de adoptarlos en vez de comprarlos.

Unos 150.000 perros y gatos son abandonados cada año en España Las navidades son unas fechas críticas de "compras compulsivas", ha asegurado Nacho Paunero, presidente de la protectora, por lo que ha hecho un llamamiento a la población para que estas navidades "nadie regale ni un perro ni un gato", pues si alguien quiere una mascota lo que deberían hacer es "siempre adoptar".

Según datos de "El Refugio", cada año se abandonan en España 150.000 perros y gatos, por eso la recaudación de esta campaña solidaria va íntegramente destinada a la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, y a que estos puedan gozar de una "segunda oportunidad".

Consulta aquí más noticias de Madrid.