Desigual prevé alcanzar los 1.000 millones de facturación en 2014 y entrar en el 'Top 100' español

Jadraque: "El mercado no es un pastel que se reparte sino un globo que se hincha"
Sede mundial de Desigual en Barcelona
Sede mundial de Desigual en Barcelona
EUROPA PRESS
Sede mundial de Desigual en Barcelona

El director general de Desigual, Manel Jadraque, ha anunciado este sábado que en su presupuesto para 2014 tienen el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación, para entrar en el 'Top 100' de las empresas españolas.

En el debate 'Experiencias de crecimiento empresarial' de la segunda jornada del XVIII Encuentro de Economía en S'Agaró, ha afirmado que los datos del sector de la moda mundial muestran que aún hay espacio para 20 empresas como Inditex que todavía no existen, porque "el mercado no es un pastel que se reparte, sino un globo que se hincha".

"No somos los mejores en calidad ni en precio pero tenemos un estilo; más que una marca de moda somos una actitud", ha sostenido, y ha señalado que todavía se ven como una marca muy pequeña con un gran recorrido para crecer, pese a que ya ha crecido mucho hasta ahora.

Ha explicado tres maneras de conseguirlo; la primera, aumentar categorías, lo que Desigual ha ido haciendo con una nueva categoría cada año: la moda femenina sigue siendo el negocio principal, pero también ofrece ya para hombres y niños, complementos, zapatos y, desde esta semana, perfumes.

Otra manera de crecer es Sudamérica, "maná" para las empresas españolas por la cercanía cultural; y también ha apuntado a la importancia de la multiplicidad de canales de venta, desde la tienda tradicional hasta Internet.

"Queremos tener 1.000 tiendas pero no en cualquier sitio, sino en las grandes urbes del mundo", sin locales insignia que no sean rentables como hacen otras firmas.

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