Media España sigue en alerta por frío intenso, nieve, lluvia o viento

Los tejados de Madrid cubiertos de nieve.
Los tejados de Madrid cubiertos de nieve.
TILA (@recortesdela)
Los tejados de Madrid cubiertos de nieve.

Treinta provincias de catorce comunidades están este jueves en alerta naranja o amarilla por lluvia, viento, nieve o temperaturas mínimas que en zonas del centro y este peninsular oscilarán entre los -6 y -10 grados centígrados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cataluña hay alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Lleida por temperaturas de -10 grados en el Pirineo y Valle de Arán, y alerta amarilla (riesgo) en Barcelona y Girona, por mínimas que oscilarán entre los -6 y los -8 grados en zonas del prepirineo y Llivia.

La Comunidad Valenciana tiene alerta naranja por nevadas con una acumulación de nieve de cinco centímetros en el interior de Valencia y Alicante, con la cota de nieve en 600 metros ascendiendo a lo largo del día.

Andalucía tiene aviso naranja por fenómenos costeros adversos en Cádiz, con viento de levante de fuerza ocho, y las provincias de Almería, Granada y Málaga están en alerta amarilla por vientos costeros.

En Aragón, Huesca, Teruel y Zaragoza mantienen la alerta amarilla por frío intenso, que puede llegar a hacer descender los termómetros hasta los -8 grados centígrados en Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo, puntos del prepirineo y la Ibérica zaragozana.

En Castilla-La Mancha hay aviso amarillo por mínimas de -4 grados en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. Castilla y León tiene alerta amarilla por temperaturas de -6 grados en Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria y Zamora.

La Comunidad de Madrid, donde ha llegado a nevar en la capital, tiene activada la alerta amarilla por temperaturas mínimas de -8 grados centígrados en el área de la sierra. Y Navarra sigue en alerta amarilla por frío intenso en el Pirineo y la ribera del Ebro.

Las provincias de Ourense y Guipúzcoa y la comunidad de La Rioja se encuentran en alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los -1 y los -6 grados.

En Murcia, Baleares y Melilla hay alerta amarilla por fenómenos costeros adversos, y en Canarias hay aviso amarillo por lluvias con una precipitación acumulada de 60 litros por metros cuadrado en 12 horas en la isla de La Palma y en la de El Hierro.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento