Torres-Dulce pide investigar las cuchillas en la valla de Melilla por "estricta humanidad"

Trabajadores colocando nuevos alambres en la valla que separa Melilla y Marruecos.
Trabajadores colocando nuevos alambres en la valla que separa Melilla y Marruecos.
Álvaro Barrientos / GTRES

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dado instrucciones para abrir una investigación sobre las cuchillas colocadas en la valla de alambre de Melilla, con el objetivo de dificultar el paso de los inmigrantes, al considerar que no se trata de "un proceder ajustado a Derecho" y por cuestión de "estricta humanidad".

"He dado instrucciones para abrir una investigación porque no es un proceder ajustado a Derecho o por cuestiones de estricta humanidad", ha afirmado Torres-Dulce, en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados donde ha presentado la Memoria anual de su departamento.

El máximo responsable del Ministerio Público ha respondido así al ser preguntado por el diputado de ERC Joan Tardá sobre su postura ante la "vergüenza" que supone, a su juicio, la colocación de cuchillas en la verja de Melilla.

El uso de la concertina, un entramado de alambre coronado con cuchillas, ha sido defendido y justificado recientemente por el ministerio del Interior como una forma de disuadir a las mafias que trafican con personas y gestionan la entrada irregular de inmigrantes.

Sin embargo, esta medida ha sido criticada por IU y PSOE, que no comparte, las iniciativas del Gobierno en la lucha contra la inmigración irregular, y piden más vigilancia en torno a la valla. "Menos guardias civiles pero más cuchillas, para ver si no saltan como remedio a la inmigración irregular", denunció el diputado del PSOE Antonio María Trevín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento