El PSOE tilda de "dictatorial" al PP y éste le dice que escuche "la voz de la calle"

PSOE y PP se atacan tras la manifestación del sábado en Madrid.
PSOE y PP se atacan tras la manifestación del sábado en Madrid.
20minutos.es
PSOE y PP se atacan tras la manifestación del sábado en Madrid.

El portavoz en el Congreso del PSOE, Diego López Garrido, criticó hoy "actitudes dictatoriales" del PP como "apropiarse del himno nacional" en la manifestación de ayer en Madrid contra el terrorismo , como si éste perteneciera "a unos pocos, a esas 150.000 ó 160.000 personas" que fueron a la marcha.

¿Quién ha utilizado en la Historia de España los símbolos nacionales, apropiándoselos para combatir?
En rueda de prensa, López Garrido, acusó de esa "apropiación" al PP, al que se refirió como el "organizador" de la protesta de ayer en Madrid "contra el Gobierno y no contra el terrorismo", y añadió que en la misma se vulneró "el espíritu" de una norma dictada en el Gobierno de José María Aznar para limitar el uso del himno nacional a "momentos representativos de la unidad de España".

El comportamiento de ayer del PP responde a "regímenes autoritarios, actitudes sectarias, autoritarias", dijo López Garrido, quien se preguntó: "¿Quién ha utilizado en la Historia de España los símbolos nacionales, apropiándoselos para combatir, en algunas ocasiones, incluso a la mayoría de la población?".

El PP pide que se escuche "la voz de la calle"

El secretario general del PP, Angel Acebes, instó al presidente del Gobierno a escuchar "la voz de la calle", que ayer, en referencia a la manifestación, puso de relieve que "no quiere resignarse al chantaje de ETA y quiere derrotarla" sin negociaciones.

En una rueda de prensa en la sede popular de Génova, Acebes hizo un balance muy positivo de la manifestación, que calificó de "éxito" porque fue "inmensa, cívica y plural".

La "verdadera unidad", subrayó el dirigente del PP, se vio "en la calle", donde estuvieron representadas todas las ideologías, entre ellas las del el PP y del PSOE, según dijo, y foros de todo tipo, "unidos por el mismo deseo de derrotar a ETA" sin negociar con ella.

Tan sólo faltó el Gobierno en la marcha, subrayó Acebes, en la que se lanzó un mensaje "muy claro" de rechazo a la negociación con la banda terrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento