Grava, baches y líneas borradas en el carril-bici de La Algaba

En la carretera que une el municipio con Sevilla. Los Verdes denuncian el peligro que supone para los ciclistas.
Muchos ciclistas se juegan la vida cuando salen a la carretera. El arcén-bici es una solución que sólo funciona si éste se conserva en buenas condiciones. Pero si se trata de un carril mal señalizado, con grava y socavones, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Ésta es la realidad que viven los ciudadanos de la localidad de La Algaba que intentan llegar hasta Sevilla con la bicicleta, según denuncian Los Verdes y la asociación A contramano desde hace varios años.

Las líneas de señalización del suelo borradas, más de tres centímetros de tierra y grava sobre el asfalto y socavones entre la vía y el carril-bici... son algunas de las deficiencias que hacen muy arriesgado circular por él, en especial, en el tramo que va desde el puente de entrada a La Algaba hasta la rotonda del camino del barrio El Aral.

Carreteras en mal estado

Los Verdes también denuncian el mal estado de las dos carreteras que conectan el municipio con Santiponce (A-3131) y con Sevilla (A-431). Desde el Ayuntamiento explican que tanto el carril- bici como las carreteras son competencia de la Junta. No obstante, admiten que la A-431 está en mala situación y que hay zonas con mucha grava, aunque no así la carretera de Santiponce.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas afirman que la grava es por unas obras que hubo allí y que ya pidieron a las empresas que las hicieron que limpiaran los vertidos. Pero reconocen desconocer el estado actual.

Una campaña contra la mina

Los vecinos de la localidad han anunciado que pondrán en marcha una campaña paralela a la del Estatuto andaluz de la Junta en la que mostrarán su rechazo a la mina de cobre Las Cruces, cuyas tuberías pasan por los terrenos algabeños. Con el lema «No a la Mina», carteles, banderolas y papeletas de voto, la plataforma que lidera el movimiento contra el proyecto ha anunciado que «reventarán» los actos de campaña que realice la Junta en la Algaba y en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento