El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tilda de "éxito" la primera LPA Night Run, que contó con 3.000 corredores

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tildado de "éxito" la 1ª Edición de la carrera LPA Night Run celebrada este sábado, tanto por el número de participantes en el evento ----3.000-- como por el desarrollo de la carrera, que no contó con ningún incidente.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tildado de "éxito" la 1ª Edición de la carrera LPA Night Run celebrada este sábado, tanto por el número de participantes en el evento ——3.000— como por el desarrollo de la carrera, que no contó con ningún incidente.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que un amplio dispositivo, en el que estuvieron implicados más de 120 efectivos de las áreas de Seguridad, Limpieza y Guaguas Municipales, garantizaron que tanto los corredores, como las 12.000 personas que se congregaron a animarlos en torno al Intercambiador del Parque Santa Catalina, pudieran disfrutar de una auténtica fiesta deportiva.

De esta manera, el catalán Rubén Palomeque y la grancanaria Patricia Díaz fueron los ganadores de la media maratón (21 kilómetros), mientras que el primer puesto de la prueba de 10 kilómetros recayó en el también grancanario Saúl Castro y Ana Toral, de Fuerteventura.

Estos cuatro atletas se han convertido ya en figuras destacadas de la historia deportiva de la capital, al convertirse en referentes a superar en una prueba que pretende tener continuidad para posibilitar el disfrute de correr en horario nocturno por las calles más emblemáticas de la ciudad.

Por su parte, la plaza del Intercambiador de Santa Catalina fue el foco central del evento. Allí se concentraron entre las 19.00 y las 01.00 de la madrugada de este domingo unas doce mil personas que no quisieron perderse el acontecimiento y disfrutaron del ambiente deportivo y de la música que les acompañó hasta pasada la medianoche, cuando el grupo Los Salvapantallas puso colofón a la primera edición de LPA Night Run.

Sin embargo, no fue solo el parque Santa Catalina aglutinador de la expectación de la carrera. Durante todo el amplio recorrido, miles de personas animaron a los corredores. Puntos como el paseo de Las Canteras y las ramblas de Mesa y López atrajeron a numeroso público, que jaleaba a los atletas a su paso. En esta primera edición de LPA Night Run, participaron 2.100 corredores en la prueba popular y 900 en la media maratón.

La carrera popular (10 km) partió desde el Intercambiador de Santa Catalina, para continuar hacia el Centro Comercial El Muelle, zona portuaria, Muelle de Sanapú, Plaza de Juan Bordes Claverie, Plaza Mr. Jolli; -giro- Plaza de Juan Bordes Claverie, Plaza de Belén María, calle Juan Rejón, Paseo de Las Canteras, Auditorio Alfredo Kraus, calle Pavía, calle Castillejos, calle Costa Rica, Avenida Mesa y López, Plaza de España, Arsenal y carril de superficie de la Base Naval, que conducía a la meta en el mismo Intercambiador del Parque Santa Catalina.

Con respecto a la media maratón (21 km), el recorrido fue el mismo hasta llegar a la Plaza de España, para luego continuar por la calle Concepción Arenal, Estadio Insular, Manuel González Martín, Pío XII, Emilio Ley, Tirso de Molina, Alfonso El Sabio, Paseo de Chil, Avenida Primero de Mayo, San Nicolás, Muro, Obispo Codina, Reloj, calle Doctor Chil, Luis Millares, Plaza de Santa Domingo, Toledo, Doctor Nuez Aguilar, Hernán Pérez, Corregidor Aguirre, Eufemiano Jurado, Córdoba, León, Paso peatonal GC-31, Lady Harimaguada, Avenida Marítima, Arsenal, carril de superficie de la Base Naval y meta en el Intercambiador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento