Multa de 1.000 euros al juez Silva por hablar del 'caso Blesa' a los medios de comunicación

Fotografía del blog del magistrado del 'caso Blesa', Elpidio José Silva.
Fotografía del blog del magistrado del 'caso Blesa', Elpidio José Silva.
Cumplimiento Preventivo

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha impuesto una multa de 1.000 euros al juez Elpidio José Silva por revelar datos conocidos en el ejercicio de su función como instructor del 'caso Blesa' ante los medios de comunicación, según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Esta institución ha considerado que el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha cometido una falta grave, tras estudiar la propuesta de los servicios de Inspección del Consejo del Poder Judicial de suspenderle tres meses por sus apariciones mediática. La Fiscalía aumentó su petición de suspensión a cinco meses.

Silva, que está siendo investigado por presunta prevaricación en la instrucción sobre el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se encuentra actualmente suspendido por el órgano de gobierno de los jueces.

El Consejo le impuso el pasado julio una suspensión de cuatro meses y siete días de suspensión y una multa de 600 euros por dos faltas muy graves y una grave de retrasos, falta de motivación de sus resoluciones y de consideración a sus funcionarios cometidas en otros procedimientos ajenos al caso Blesa.

"Singular", "polémico" y "contundente". Con estos tres calificativos describen en el ámbito jurídico a Elpidio José Silva Pacheco, el juez que ha decretó prisión incondicional sin fianza para el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la compra del City National Bank de Florida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento