Aparece un ballenato muerto de 2,5 metros en una playa de Alicante

  • Lo encontró un pescador y avisó a las autoridades municipales.
  • El animal llevaba ya muerto varios días antes de llegar a la playa.
Un ballenato de 2,5 metros de longitud y unos 500 kilos de peso ha aparecido muerto en la playa de Vivers del municipio alicantino de Guardamar del Segura, según informaron a Efe fuentes municipales.

El animal fue encontrado este mediodía por un pescador que caminaba por la citada playa y que, tras el hallazgo, alertó a los servicios municipales.

Según apuntó el técnico del Ayuntamiento de Guardamar José Pérez, el ballenato debía llevar varios días muerto antes de llegar a la playa, si bien no pudo precisar las causas del fallecimiento ni la procedencia del animal.

Explicó que, en este momento, los servicios municipales trabajan para sacar el ballenato de la playa, desde donde será trasladado a una finca del Ayuntamiento a la espera de que los técnicos de la Conselleria de Territorio y Vivienda lo estudien.

Pérez sostuvo que es "rara" la aparición de este tipo de animales en las playas de Guardamar y recordó que él mismo vio uno hace ya 35 años, aunque sí señaló que en ocasiones llegan a la playa algunos delfines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento