George R.R. Martin duda si logrará acabar su saga de 'Juego de tronos' en siete libros

  • El autor de la serie 'Canción de hielo y fuego' confiesa: "Creo que la saga constará de siete libros, pero me he equivocado sobre estas cuestiones otras veces".
  • Cuando comenzó a escribir pensó que sería un solo volúmen. A los pocos meses se dio cuenta de que tendrían que ser tres, ha confesado.
  • "Soy un escritor lento, siempre lo he sido, y estos libros son enormes", ha recalcado, tras admitir que se siente presionado.
Cuando leo "quiero cambios y giros que me sorprendan, personajes que lo pasen mal, que me preocupe por ellos y no sepa si van a vivir o morir", explica Martin.
Cuando leo "quiero cambios y giros que me sorprendan, personajes que lo pasen mal, que me preocupe por ellos y no sepa si van a vivir o morir", explica Martin.
EFE

George R. R. Martin ha sembrado la duda respecto a la longitud de su célebre saga Canción de hielo y fuego. La serie, cuyo primer volúmen es Juego de tronos, podrían rebasar sus espectativas y constar de más de siete libros, tal y como estaba previsto.

Así lo ha confesado en una larga entrevista al diario australiano The Sydney Morning Herald. "Creo que la saga constará de siete libros, pero me he equivocado sobre estas cuestiones otras veces".

Cuando comenzó a escribir Juego de tronospensó que sería un solo volúmen. A los pocos meses se dio cuenta de que tendrían que ser tres, relata a este medio. Y a medida que los libros fueron publicándose, comprendió que la historia se hacía más y más grande, y con ellas, las fronteras del mundo conocido de Poniente.

El escritor estadounidense reconoce que es "un escritor lento", algo inegable, teniendo en cuenta los cinco años que separan el cuarto volumen, Festin de cuervos, del quinto, Danza de dragones. Pero pide comprensión.

"Es fantástico que tanta gente esté impaciente por el próximo libro y ciertamente esta es la gente la que paga mis facturas y me permite tener una casa en frente de mi otra casa", confiesa. "Pero, al mismo tiempo, a veces desearía que dejaran de presionarme con ello. Estará hecho cuando esté hecho. Estoy trabajando en ello. No sé qué más puedo decir: Soy un escritor lento, siempre lo he sido, y estos libros son enormes".

Respecto al hecho de que la serie de televisión le pisa los talones, Martin ha asegurado que no le preocupa: la HBO tiene dos libros por delante para llevar a la pequeña pantalla.

"Según la serie se cerca más y más, necesito ir más y más rápido", confiesa. "Pero les he contado algo de a dónde me dirijo, así que creo que saben el destino final, pero no permitiré que me pillen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento