Un preso muy peligroso se fuga en Cádiz cuando era trasladado a un juzgado de Ceuta

  • El recluso permanece aún en paradero desconocido.
  • Aprovechó un descuido de los agentes para darse a la fuga.
  • Se le relaciona con robos con fuerza, entre otros.
El interior de una cárcel.
El interior de una cárcel.
ARCHIVO

Un preso considerado muy peligroso y con múltiples requerimientos judiciales, identificado como Nayim K.A., de 20 años, se ha fugado este miércoles cuando la policía lo trasladaba con los grilletes puestos a un juicio en Ceuta. El recluso permanece aún en paradero desconocido, por lo que se ha activado un control especial en la frontera con Marruecos y en el puerto para evitar su salida en barco hacia Algeciras.

Según han informado fuentes policiales, la huida se produjo este martes cuando Nayim K.A., que cumple condena en la cárcel de Botafuegos en Algeciras, era trasladado a la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta para asistir a un juicio por un delito de hurto de vehículo a motor. Nayim K.A. bajó del furgón policial con los grilletes puestos y aprovechó un descuido de los agentes que lo custodiaban para darse rápidamente a la fuga y huir en una motocicleta que lo estaba esperando.

El preso, considerado como muy peligroso por la policía, había sido detenido el pasado mes de marzo como consecuencia de una operación policial desarrollada cerca de la frontera norte con Marruecos. Nayim K.A., alias Tayena, está relacionado con dos robos con fuerza en las casas, dos delitos contra la seguridad vial, varios atentados contra policías así como tiene cinco órdenes de busca y captura y seis búsquedas policiales más por delitos contra el patrimonio. Asimismo, se sospecha que el joven también ha participado en un tiroteo ocurrido en una hamburguesería de la ciudad por un presunto ajuste de cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento