Carlos Baute
Una imagen de Carlos Baute en el programa 'El Hormiguero'. GTRES

El cantante venezolano Carlos Baute ha relatado en la capital mexicana que los chavistas le desearon "hasta la muerte" cuando pidió "un cambio" en su país y dio su apoyo al opositor Henrique Capriles quien perdió en las pasadas elecciones presidenciales en su país.

"No saben la cantidad de irrespeto que recibí de los chavistas; me desearon hasta la muerte, me sacaron a mi papá y a mi mamá", confesó Baute en una conferencia de prensa en Ciudad de México para presentar su último trabajo En el buzón de tu corazón, que se publica mañana en este país.

En su nuevo disco, el cantante incluye el tema Intenta respetar en el que, inspirado en los ataques que recibió en las últimas elecciones venezolanas, aboga por "un derecho fundamental como es el respeto" y por eso dedica sus nuevas canciones a "los chavistas y a los no chavistas".

"Después de lo que he estado diciendo no he ido a Venezuela pero creo que el respeto va a estar ahí", precisó el artista, y añadió que en diciembre volverá a su país.

Componiendo por email

El título de su nuevo trabajo hace referencia al buzón electrónico donde fue guardando las canciones que iba componiendo, a salvo del virus que acabó con los temas que tenía almacenados en su ordenador personal.

En el buzón de tu corazón, agregó, es un disco de pop latino y rockero, influenciado por el productor Andrés Castro, quien también trabajó con Carlos Vives.
A diferencia de sus trabajos anteriores, Baute precisó que en este disco "se siente más rockero" en el que abundan las baladas "power y anglo".

"Sólo haría 'cameos' en una telenovela", explicó el artista, y recordó su experiencia en la comedia en España Para su nuevo trabajo, se inspiró en las historias de amor y de desamor de sus amigos y familiares que hoy "le piden crédito" al verse protagonistas de sus canciones, dijo entre risas.

Aunque el éxito le llegó en México con la canción Colgando en tus manos, que cantó a dúo con la cantante española Marta Sánchez, Baute echó la mirada atrás y se preguntó cómo una canción como Te regalo no tuviese repercusión en el país.

El artista, quien se confesó un perfeccionista, indicó que para este disco realizó tres preproducciones.

Sobre sus planes de futuro, Baute habló de la propuestas que le hicieron para participar en telenovelas y largometrajes, aunque indicó que de momento la actuación no está entre sus metas.

"Sólo haría 'cameos' en una telenovela", explicó el artista, y recordó su experiencia en la comedia en España, donde reside.