Los hospitales Basurto, Álava y Donostia informarán y harán pruebas de prevención del ictus este martes

El Hospital Universitario de Basurto, Hospital Universitario de Álava y Hospital Universitario de Donostia formarán parte, este martes, de la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de la enfermedad del ictus puesta en marcha por la Sociedad Española de Neurología (SEN).

El Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología (SEN), con la colaboración de Boehringer Ingelheim y del Observatorio del Ictus, pondrá en marcha este martes, con motivo del 'Día del Ictus', por segundo año consecutivo, la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus en la que participan 43 hospitales, entre ellos los hospitales universitarios de Basurto, Álava y Donostia.

Los hospitales habilitarán un espacio informativo donde se realizarán varias pruebas preventivas de ictus, como el control de la presión arterial, glucemia y doppler para tratar de dar a conocer la enfermedad a la población vasca y ofrecer consejos para su prevención.

En el País Vasco se producen unos 5.000 nuevos casos de ictus cada año, según datos que maneja la SEN. Euskadi dispone de cinco unidades de ictus con un total de 23 camas, cumpliendo el estándar que exige la SEN (una cama por cada 100.000 habitantes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento