'Tu cara me suena' y 'Hay una cosa...', vencidos en su desafío contra el 'Águila Roja'

  • El ninja del Siglo de Oro no solo se impone en el pulso de las otras cadenas, sino que además suma 180.000 nuevos espectadores y supera los 4 millones.
  • En cuanto a cuota de pantalla, 'Águila Roja' registró un 21,4% frente al 19,4% del debut de 'Tu cara me suena', de Antena 3.
  • Jorge Javier Vázquez salió escaldado en su pugna contra contra el liderazgo de la ficción de TVE, y se quedó con un 13,4%, un 2,5% menos que el miércoles.
Gonzalo de Montalvo (David Janer) se viste de caballero medieval en 'Águila Roja'
Gonzalo de Montalvo (David Janer) se viste de caballero medieval en 'Águila Roja'
TVE
Gonzalo de Montalvo (David Janer) se viste de caballero medieval en 'Águila Roja'

Una vez más Gonzalo de Montalvo ha demostrado que no tiene rival ni en la serie ni fuera de ella. En la noche del pasado jueves, en la que el héroe del Siglo de Oro se enfundaba una armadura medieval para participar en una insólita justa, las cadenas rivales hicieron una tentativa para arrebatarle su señorío,  intento que ha resultado infructuoso.

Aunque la competencia era feroz, Águila Roja revalidó su liderazgo en el prime time de los jueves con un 21,4% de cuota de pantalla y 4.095.000 espectadores, un registro incluso mayor que el de la semana pasada (suma 180.000 seguidores y un punto porcentual más de share), en el que la serie de Telecinco Niños Robados le arrebató un peñizco de sus seguidores habituales.

Los datos en coincidencia —tomando en cuenta la misma franja horaria, de 22.30 a 00.00 horas—son aún mejores para el héroe enmascarado, ya que frente al 21,4% de la ficción de TVE, el talent-show de Antena 3 se quedó en un 15,2% y el talk-show de Telecinco en un 12,3%.

El ninja del Siglo de Oro se impuso así al debut de una de las apuestas más fuertes de Antena 3, el talent show Tu cara me suena, que a pesar de todo hizo un buen dato, con un 19,4% de cuota de pantalla y 2,8 millones de televidentes.

El que salió peor parado fue Jorge Javier Vázquez. Con el cambio de día de Hay una cosa que te quiero decir, que habitualmente se emite los miércoles, se dejó audiencia por el camino, pasando del 15,9% y 1.738.000 espectadores de la semana pasada al 13,4% y 1.568.000 espectadores que registró este jueves.

En cuanto al resto de las cadenas, La Sexta se quedó con 11% y 2.084.000 para El Intermedio y 7.5% y 1.480.000 para Encarcelados. El cine de Cuatro, la película de Tom Cruise y Cameron Díaz Noche y día se conformó con un 8,7% y 1.523.000 espectadores.

La lucha se prolongará al menos un mes más, ya que aunque La 1 habría programado que su serie más vista acabara esta misma semana, emitirá 5 episodios más cada jueves durante el mes de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento