Haneke y el Bosón de Higgs en la XXXIII edición de los Premios Príncipe de Asturias

  • Muñoz Molina, Haneke, Saskia Sassen, José María Olazabal serán galardonados en las categorías de Letras, Artes, Ciencias Sociales y Deportes.
  • Peter Higgs y François Englert, Rolf Heuer seran premiados por su labor en el campo de la ciencia.
  • Annie Leibovitz, Miguel Carballeda y Peter Gruss completan el palmarés.
  • La edición de estos premios cumple 33 años.
Un momento de la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias en Oviedo, en octubre de 2010.
Un momento de la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias en Oviedo, en octubre de 2010.
J.L. Cereijido / EFE

Los ocho galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2013 recibirán hoy esta distinción de manos de don Felipe de Borbón en una ceremonia que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo con la presencia de doña Letizia y la reina doña Sofía.

Los príncipes, que se encuentran desde ayer en la capital asturiana, presidirán la ceremonia por la tarde, tras recibir en audiencia a los galardonados, presidentes de los jurados que los conceden y a los patronos de la Fundación que otorga los galardones desde hace 33 años.

Un palmarés con nombres muy conocidos

En esta ocasión se darán cita en el escenario del Campoamor el escritor Antonio Muñoz Molina (Letras), el cineasta austriaco Michael Haneke (Artes), la holandesa Saskia Sassen, experta en sociología urbana e impulsora del concepto de ciudad global (Ciencias Sociales) y el golfista José María Olazabal, Premio de los Deportes.

Junto a ellos estarán los galardonados con el premio de Investigación Científica y Técnica, los físicos Peter Higgs y François Englert, y el presidente del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Rolf Heuer (Investigación Científica y Técnica), galardonados por su contribución al descubrimiento y comprobación de la existencia del la partícula subatómica que da origen a la masa de otras partículas.

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz (Comunicación y Humanidades), el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda (Concordia) y Peter Gruss, presidente de la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (Cooperación Internacional) completan los premiados

Los Premios Príncipe de Asturias están dotados con 50.000 euros y con la reproducción de una estatuilla diseñada por el artista Joan Miró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento