LAB afirma que la destrucción de empleo "golpea con fuerza" y "todavía no ha tocado fondo"

El sindicato LAB ha afirmado, tras conocer los datos de la EPA, que la destrucción de empleo "golpea con fuerza Euskal Herria" y todavía "no ha tocado fondo", según ha informado en un comunicado.

El sindicato LAB ha afirmado, tras conocer los datos de la EPA, que la destrucción de empleo "golpea con fuerza Euskal Herria" y todavía "no ha tocado fondo", según ha informado en un comunicado.

La central sindical ha señalado que, a pesar del "anunciado final de la recesión", la destrucción de empleo "continúa siendo una sangrante realidad en nuestro país".

LAB ha destacado que, según los datos de la Encuesta de Población Activa, entre julio y septiembre "se han destruido alrededor de 16.000 puestos de trabajo netos en el conjunto de los territorios de Hego Euskal Herria". En este sentido, ha subrayado que, "ni siquiera los efectos de la campaña de verano y del turismo en el sector servicios han tenido el suficiente empuje para compensar la pérdida de empleo registrada en el resto de sectores".

LAB ha indicado que existen "razones suficientemente preocupantes" como para asegurar que en los próximos meses el panorama laboral "continuará agravándose". "Sin ir más lejos, la reciente caída de Fagor Electrodomésticos supone un duro mazazo, y todavía queda por evaluar el efecto arrastre que este hecho pueda ocasionar en otras empresas y sectores de actividad", ha apuntado.

El sindicato ha señalado que la caída de la ocupación ha alcanzado "proporciones alarmantes" y, en su opinión, "todavía no ha tocado fondo". LAB ha recordado que, desde el comienzo de la crisis, se han perdido cerca de 220.000 puestos de trabajo en el País Vasco y Navarra, lo que supone una reducción del 17 por ciento en el nivel de ocupación que existía hace cinco años.

"Esto significa que nuestro país encabeza (junto al Estado español, Grecia y Letonia) el ranking de destrucción de empleo en la Unión Europea", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento