El Tribunal Superior de Madrid desestima el recurso de los ecologistas sobre la M-501

  • Las obras de desdoblamiento llevan detrás una larga polémica.
  • La UE mantiene su investigación al respecto.
  • Según la Comunidad, es la tercera vez que los tribunales desestiman las denuncias de Ecologistas en Acción.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado la petición formulada por Ecologistas en Acción de paralizar las obras de desdoblamiento de la carretera de los Pantanos (M-501) entre Quijorna y Navas del Rey, según ha informado un portavoz de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Según las fuentes informantes del departamento que dirige Elvira Rodríguez, esta es la tercera vez que Ecologistas en Acción ve denegada en los tribunales de justicia su solicitud de parar este proyecto.

Ecologistas en Acción alegaba tres causas para pedir la paralización de las obras: la carta de emplazamiento que la UE ha remitido a la Comunidad de Madrid pidiendo información sobre el proyecto; el supuesto incumplimiento de las medidas compensatorias medioambientales; y la decisión de la Comisión Europea de catalogar la zona afectada por las obras como LIC (Lugar de importancia Comunitaria).

Según la Consejería de Transportes e Infraestructuras, la sentencia del TSJM desestima esos tres puntos y no paraliza la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento