Esquí de campeonato

El campeonato de esquí de fondo se celebra durante el fin de semana.
La estación de Cerler será una de las que acoja pruebas de slalom.
La estación de Cerler será una de las que acoja pruebas de slalom.
La estación de Cerler será una de las que acoja pruebas de slalom.
La nieve ha llegado, por fin, y en cantidades abundantes, y con la capa blanca llegan las competiciones.

Para levantar la bandera, y abrir boca, la estación de Candanchú acoge este fin de semana el campeonato de esquí de fondo de Euskadi. Claro que, para optimizar la pista, y como suele ser habitual, se jugarán paralelamente los campeonatos de Aragón y de Navarra.

La prueba, que se llevará a  cabo en el circuito nórdico del centro invernal, se desarrollará en una doble jornada: el sábado corresponderá la modalidad de clásico, en recorridos de 2,5, 5 y 10 kilómetros, según las distintas categorías; y el domingo será el turno del campeonato en la modalidad de persecución con recorridos de 2,5, 5, 10 y 15 kilómetros.

Además, para quien en lugar de competir prefiera pasear tranquilamente a su ritmo, la estación vasca de Irati estará abierta este fin de semana. Y hay más opciones. En Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares habrá pruebas populares bajo un lema solidario: Esquía contra el cáncer. Se trata del primer memorial Paquito Fernández Ochoa, en honor al insigne esquiador recientemente fallecido. Habrá pruebas de slalom gigantes., y podrán participar aficionados de todas las edades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento