Los vecinos del Actur se manifestarán para pedir la recuperación de las líneas de bus 23 y 44

Las asociaciones de vecinos Actur Rey Fernando, Kasan y Puente Santiago-Actur han convocado una manifestación el próximo miércoles, 30 de octubre, para pedir la recuperación de las líneas de autobús urbano 23 y 44.
Autobús Urbano De Zaragoza
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EUROPA PRESS
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Las asociaciones de vecinos Actur Rey Fernando, Kasan y Puente Santiago-Actur han convocado una manifestación el próximo miércoles, 30 de octubre, para pedir la recuperación de las líneas de autobús urbano 23 y 44.

La movilización tendrá lugar a las 19.00 horas y partirá de Gertrudis Gómez de Avellaneda, esquina Margarita Xirgú, para seguir hacia la prolongación de Clara Campoamor, donde en estos momentos acaba la línea 23, y hacía María Zambrano para llegar al punto de partida, donde acabará la manifestación.

Las citados asociaciones ha explicado en un comunicado que esta manifestación se ha convocado "por el deficiente servicio de transporte público que ha quedado en el barrio del Actur, tras la reordenación de líneas de autobús por la puesta en marcha de la línea 1 del tranvía y los recortes que el Ayuntamiento de Zaragoza ha llevado a cabo aprovechando dicha reordenación".

Además, estas entidades han señalado que "no vemos nada clara la actuación municipal en la renovación de la contrata" y "la situación en la que se encuentra enquistado el servicio del bus urbano". "No entendemos cómo el ayuntamiento no es capaz de obligar a la concesionaria a que cumpla su cometido sin más dilaciones ni problemas", han apostillado.

Zonas perjudicadas

Los vecinos han precisado que el norte del barrio se ha quedado sin servicio de bus, "sin alternativas para una población considerable e importantes focos de atracción de ciudadanos del resto de Zaragoza, como el campus Río Ebro, zonas comerciales y de ocio de las grandes superficies de Carrefour y Grancasa y espacios deportivos de fútbol y atletismo".

En este sentido, han argumentado que la modificación se la línea 44 se ha efectuado "sin que nadie lo pidiera, dejando a esta parte norte del barrio sin comunicación con el este de la ciudad" y cuando la zona sur ya contaba con la línea 50 y las dos circulares.

Por lo que respecta a la línea 23, han sostenido que "es nuestra alternativa a las saturaciones del tranvía y nuestra salida y posibilidades de comunicación con otras zonas de la ciudad".

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