Majadahonda volverá a disfrutar los cines Renoir gracias a una asociación cultural de vecinos

  • Su intención es captar 1.500 socios que estén dispuestos a aportar 100 euros anuales para la recuperación de la sala.
  • Quieren resucitar los antiguos cines ofreciendo un espacio para el cine de autor con conciertos, microteatro, presentaciones...
  • Se presentarán al público este viernes a las 20.00 horas en el centro comercial El Zoco, ubicado en la localidad.
Una sala de cine vacía.
Una sala de cine vacía.
ARCHIVO
Una sala de cine vacía.

La Asociación Cines Zoco Majadahonda se presentará este viernes en el Centro Comercial El Zoco de Majadahonda, lugar donde proyecta volver a abrir los cines Renoir de la localidad.

La Asociación Cines Zoco Majadahonda ha convocado a todos los negocios del centro comercial para realizar en sus instalaciones un evento informativo y lúdico con el fin de dar a conocer su proyecto de reapertura de los cines que se cerraron el pasado 17 de abril. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas.

Se trata de un modelo asociativo de iniciativa ciudadana, sin ánimo de lucro, para tratar de mantener un equipamiento cultural que viene funcionando desde 1979 en la ciudad.

La asociación la componen vecinos de Majadahonda y otras localidades cercanas como (Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Boadilla del Monte o Villanueva del Pardillo) aficionados al cine de autor, al cine independiente, en versión original y que pretenden recuperar este espacio emblemático de Majadahonda y de toda la zona noroeste de Madrid.

Su intención es captar 1.500 socios que con una aportación de 100 euros anuales, permita el mantenimiento de este tipo de salas diferentes de las grandes salas comerciales y única en toda la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

Su propuesta de reapertura se basará en ofrecer algo más que cine con una política de precios competitivos, programación cinematográfica diferenciada en sus cuatro salas, versión original y doblada, encuentros con directores, ciclos temáticos, microteatro, presentaciones de tipo cultural  o pequeños conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento