Albert Pla: "A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo"

  • El Ayuntamiento ha cancelado el concierto por estas declaraciones.
  • El grupo del PP en el Ayuntamiento de Gijón había pedido que el Teatro rescinda el contrato con el cantante catalán por "insultar a los gijoneses".
  • "Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones", ha afirmado en La Nueva España.
  • El concejal del PP Rodríguez Cubiella señala que las manifestaciones del cantautor catalán "son un grave insulto que no debe quedar sin respuesta"
Albert Pla, durante un momento del espectáculo 'Manifestación'.
Albert Pla, durante un momento del espectáculo 'Manifestación'.
Archivo

El concierto del cantautor catalán Albert Pla en Gijón programado para el 25 de octubre ha sido suspendido por el Ayuntamiento del municipio después de que el cantante dijera en una entrevista que siente "asco de ser español". El consistorio responde así a una petición del Partido Popular, según publica el diario El Comercio.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón había pedido este miércoles que el Teatro Jovellanos rescinda el contrato firmado con el cantante catalán Albert Pla para actuar el próximo 25 de octubre por "insultar gratuitamente a los gijoneses" en una entrevista concedida en un diario regional.

"A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora", había afirmado Pla en una entrevista que este miércoles publica el periódico La Nueva España.

En un comunicado difundido este miércoles, el concejal del PP Francisco Rodríguez Cubiella señalaba que las manifestaciones del cantautor catalán "son un grave insulto que no debe quedar sin respuesta".

A su juicio, "no es de recibo" que un teatro municipal que pagan "todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles".

Por ello, el PP pedía al presidente del Teatro Jovellanos y concejal de Cultura, Carlos Rubiera, de Foro, que estudiara la posibilidad de anular este contrato de alquiler a taquilla y, por lo tanto, la actuación de este cantautor. "El Partido Popular defiende la libertad de opinión, pero no el insulto gratuito hacia los gijoneses", añade el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento