La obra del Metro llega a la carretera de Cádiz mañana

Desde las 10.00 h no se podrá circular entre las avenidas Juan XXIII y de La Paloma. Ya están en marcha tres tramos de los seis en que se divide la Línea 2 .
Las obras de la Línea 2, ayer, en un tramo de Héroe de Sostoa. (Á. CABRERA)
Las obras de la Línea 2, ayer, en un tramo de Héroe de Sostoa. (Á. CABRERA)
Las obras de la Línea 2, ayer, en un tramo de Héroe de Sostoa. (Á. CABRERA)
Cambiar la carretera de Cádiz por la avenida de Europa o el paseo marítimo de Poniente. Es la mejor salida para los conductores que circulan por el eje que forman Héroe de Sostoa y la avenida Velázquez, la vía con más tráfico de la ciudad (por donde circulan más de 82.000 vehículos al día), que mañana recibe las obras del Metro.Quedará cortado el tramo entre las avenidas Juan XXIII y de La Paloma durante 14 meses, aunque se espera que antes de final de año ya se pueda circular. Con el inicio de esos trabajos (que se han pospuesto al jueves por el mercadillo de los miércoles en Huelin), estarán en ejecución tres tramos. Es decir, más de la mitad de los 3.690 metros del recorrido de la Línea 2 del suburbano (entre el Martín Carpena y Renfe, porque hasta La Malagueta es el tramo común con la 1). Y es que al tramo que se corta mañana (5), hay que sumar el comprendido entre el Martín Carpena y la glorieta de la avenida de Molière (1); y el que hay entre el puente de Juan Pablo II y la avenida Juan XXIII (6).
Como en el resto de zona en obras, en la que arranca mañana se ha habilitado un carril para residentes, vehículos de emergencia y autobuses. Y, además, está garantizado el acceso a comercios y a la gasolinera de la zona.

PRINCIPALES CAMBIOS

Tráfico: Se mantienen abiertos los cruces en avenida Velázquez desde Juan XXIII y La Paloma. Si viene por Juan XXIII hacia la carretera de Cádiz, tome la avenida de Europa para retomar la vía pasada la zona de obras. Si lo hace desde el paseo marítimo, siga hasta la avenida de Molière y entre a la avenida Velázquez por allí. Y si viene desde el Este por el carril de servicio de Héroe de Sostoa, se puede continuar el recorrido.

Paradas de bus: La única del tramo va a la acera sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento