El colectivo Ciudadanos del Reino de León ha mostrado su "rotunda oposición" a la aprobación por parte del Congreso de la fractura hidráulica o 'fracking', una técnica que posibilita o aumenta la extracción de gas y petróleo del subsuelo, que ha considerado "un acto rastrero".

En este sentido, ha criticado que UPN haya contribuido a que esta práctica sea aprobada, mientras que en su comunidad, Navarra "ha sido prohibida", y también al PP, que ha votado a favor pero que en Cantabria, comunidad en la que gobierna, también prohibió el 'fracking' "por considerarlo perjudicial".

Ciudadanos del Reino de León ha pedido a la Junta de Castilla y León que no otorgue permiso para llevar a cabo esta práctica, ya que para realizar la fractura hidráulica es necesario el consentimiento de cada comunidad autónoma.

En el caso de León, el grupo ha aseverado que no quiere "que se altere ni perjudique el entorno natural y físico" y ha señalado que "exportamos el 85 por cien de la energía que producimos", por lo que esta técnica "es inadmisible en nuestra tierra".

Consulta aquí más noticias de León.