Un español muere en los fiordos noruegos al caer desde el famoso 'púlpito' a 600 metros de altura

  • El hombre se encontraba en la roca tomando fotografías.
  • La embajada española en Oslo está en contacto con la policía del país y con la familia del fallecido.
  • La Oficina de Turismo de Noruega en España asegura que es la primera vez que ocurre algo así.
Vista de la roca conocida como 'El Púlpito', en los fiordos noruegos.
Vista de la roca conocida como 'El Púlpito', en los fiordos noruegos.
Casper Tybjerg / VISITNORWAY.COM - INNOVATION NORWAY
Vista de la roca conocida como 'El Púlpito', en los fiordos noruegos.

Un turista español falleció este martes al caerse de la roca conocida como El Púlpito, situada en los fiordos noruegos. El fallecido es un joven vallisoletano, Diego G.C., que se precipitó al vacío desde 600 metros de altura mientras tomaba fotos del lugar.

Tras ser avisada la policía un helicóptero se desplazó a la zona, pero por problemas de visibilidad, el cuerpo no fue encontrado hasta el miércoles. Posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario de Stavanger para que se le hiciera la autopsia.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado a 20minutos la muerte de un ciudadano español en Noruega y han asegurado que la embajada de España en Oslo se encuentra en comunicación con la policía del país para dar seguimiento al caso. Las causas exactas del suceso aún no se conocen.

La embajada también está en contacto con la familia del fallecido para apoyarla y asistirla en lo que pueda necesitar.

El Púlpito es una de las zonas más famosas de los fiordos noruegos, visitada cada año por unas 200.000 personas. La zona no se encuentra vallada pero las autoridades avisan del peligro, pese a lo cual hay visitantes que llegan a sentarse en el borde con las piernas colgando en el vacío.

Fuentes de la Oficina de Turismo de Noruega en España han asegurado a este diario que es la primera vez que ocurre algo así.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento