La Comunidad Autónoma de Canarias presentará este domingo cielos con intervalos nubosos en el norte y poco nubosos o despejados en el resto de zonas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte, por debajo de 900 a 1.000 metros, habrá intervalos nubosos con predominio de claros por la tarde; en el resto, estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso en general, con intervalos matutinos al nordeste.

Respecto al viento, soplará del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte en costas sureste y noroeste; en la costa suroeste habrá brisas; y en cumbres será del suroeste flojo a moderado, girando a oeste.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso en la vertiente norte; en la vertiente sur habrá un ligero ascenso, siendo más significativo en medianías. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 27 grados y las mínimas de 22.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el nordeste, por debajo de 1.000 a 1.100 metros, habrá intervalos nubosos predominando los claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero ascenso en general, siendo más significativo en medianías; en el norte las temperaturas se mantendrán sin cambio o en ligero descenso y oscilará entre los 27 grados de máxima y los 20 de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte en costas sureste y noroeste. En costa suroeste habrá brisas y en cumbres centrales, soplará del suroeste moderado girando a oeste.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.