Imagen de los tres asaltantes de Yuncos
Imagen de los tres atracadores de Yuncos instantes antes del tiroteo con agentes de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Un agente de la Guardia Civil resultó por un disparo al intentar detener a tres atracadores que pretendían robar en un supermercado Mercadona de Yuncos, en el norte de Toledo. Fuentes del 112 informaron de que el aviso se produjo a las 21.23 horas de este sábado y de que el agente fue trasladado en una UVI al hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El agente fue ingresado en la UVI del centro sanitario y su estado es grave, aunque su vida no corre peligro. Recibió un disparo que le entró por el cuello y le salió por la espalda. Además, una bala impactó contra la luna de otro vehículo, cuyo conductor resultó herido leve en la cara por las esquirlas de la luna.

Fuentes de la investigación han apuntado que el tiroteo se produjo cuando los agentes acudieron al supermercado para tratar de detener a tres atracadores, que les repelieron y consiguieron escapar en un Seat Córdoba en dirección Madrid.

Son tres varones, uno viste ropa militar de camuflaje y otro pantalones azules y sudadera gris a rayas con cremallera, según han informado fuentes de la Guardia Civil a 20minutos.

Las Fuerzas de Seguridad establecieron un dispositivo en la zona para tratar de localizarlos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.