El diputado general de Álava, Javier De Andrés, ha destacado que han llamado "fascista" al portavoz del PP en el Parlamento vasco y líder de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, "aquellos que quieren imponer un modelo autoritario" en Euskadi, en alusión a EH Bildu.

De Andrés se ha referido, de esta forma, al hecho de que este jueves, desde la bancada de coalición soberanista en el Parlamento vasco, se le llamara "fascista" a Sémper después de que éste les preguntara "qué hicieron cuando la sociedad vasca pedía a ETA que le dejara en paz".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, De Andrés ha afirmado que, "desde luego", Sémper "no es un fascista" y ha considerado que "aquellos que recurren a este tipo de insulto son, precisamente, los que tienen que dar explicaciones muy importantes sobre cuál es su conducta política en los últimos años".

"Y, además, demuestra la confusión enorme que tienen respecto a lo que es un demócrata y lo que es una persona que, como aquellos que no rechazan la violencia, vienen intentando imponer un modelo autoritario al País Vasco", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.