El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha calificado este martes de "positiva" la inversión prevista por el Estado en Galicia en los Presupuestos Generales para 2014, al tiempo que ha señalado que permitirá "el cumplimiento de los plazos" de infraestructuras pendientes, como la conexión del AVE a la meseta.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Santiago, Hernández ha querido destacar especialmente el "incremento notable" en la partida para infraestructuras hidráulicas, con un aumento "de cerca del 70 por ciento".

"Tenemos cantidades muy importantes en la depuradora de Vigo y en el saneamiento de Ribeira, una noticia muy positiva para desbloquear esta actuación. También para el saneamiento de Ferrol y para el saneamiento de Ourense y aparece una línea presupuestaria que permite continuar con la tramitación de la nueva depuradora de Santiago", ha destacado el conselleiro.

Por otra parte, Agustín Hernández considera también "muy positivo el esfuerzo" del Ministerio de Fomento en materia de carreteras, con "un impulso muy importante en la autovía Santiago Lugo" y en el "inicio del primer tramo de la circunvalación de Pontevedra". Paralelamente, ha evidenciado el "incremento del 5 por ciento" en relación a 2013 de la inversión ferroviaria.

Con estos datos, ha explicado Hernández, Galicia "se sitúa por encima de los 1.300 millones de inversión de Estado" y "se mantiene en los primeros puestos de inversión" estatal por comunidades, algo que permitirá "el cumplimiento de los plazos de puesta en servicio de las infraestructuras pendientes", como "la conexión del AVE con la meseta".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.