SEO/BirdLife acredita a los cinco 5 profesionales del turismo ornitológico, entre ellos una casa rural de Ciudad Real

La organización SEO/BirdLife ha acreditado cinco iniciativas empresariales de turismo ornitológico comprometidas con la iniciativa Iberaves que se desarrollan dentro de la Red Natura 2000 --una de ellas de una casa rural de Ciudad Real--, y ha reiterado su apuesta por el turismo ornitológico con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial del Turismo.

La organización SEO/BirdLife ha acreditado cinco iniciativas empresariales de turismo ornitológico comprometidas con la iniciativa Iberaves que se desarrollan dentro de la Red Natura 2000 —una de ellas de una casa rural de Ciudad Real—, y ha reiterado su apuesta por el turismo ornitológico con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial del Turismo.

Concretamente, Birding Trekking and Nature, Casa Rural Abuela María, Hotel del Port, Casa Rural Valdepalomas y Aldeaduero Naturaleza, Cultura y Ocio son ejemplos de iniciativas turísticas que comparten con SEO/BirdLife su compromiso con el turismo ornitológico de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo de naturaleza ha crecido en los últimos años a un ritmo entre un 15 y un 20 por ciento anual y que los ingresos que genera el ecoturismo en España superan los 2.000 millones de euros anuales. Como ejemplo, la ONG apunta que en 2003 se contabilizaron 1.524 empresas ligadas al sector ecoturístico en los parques naturales de Andalucía.

En este contexto, SEO/Birdlife recuerda su apoyo a los proyectos empresariales que incluyan el turismo ornitológico de calidad y respetuoso con la naturaleza y añade que estas cinco primeras empresas estarán integradas en la iniciativa Iberaves.

Concretamente, estos profesionales del turismo se han comprometido a proporcionar una oferta específica que atienda las demandas del turista ornitológico. Entre ellas hay alojamientos hoteleros, casas rurales, actividades turísticas y de guías.

Iberaves es una iniciativa de turismo ornitológico de SEO/BirdLife que supone un compromiso voluntario que los profesionales del sector deciden compartir los principios de sostenibilidad de la actividad y de conservación de la naturaleza que promueve SEO/BirdLife.

Concretamente, Birding Trekking and Nature, es una empresa de guías ornitológicos que opera sobre todo en Madrid y alrededores; Casa Rural Abuela María, está en Santa Quiteria (Ciudad Real), junto al Parque Nacional de Cabañeros; Hotel del Port, de Sant Carles de la Rápita (Tarragona); Casa Rural Valdepalomas en El Tiemblo (Ávila), en la Reserva Natural del Valle de Iruelas; y el complejo turístico Aldeaduero, Naturaleza, Cultura y Ocio en Saucelle (Salamanca), situado en el corazón de los Arribes del Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento