La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) interpretará este jueves en Miramón una selección de bandas sonoras, cuyos autores asistirán al concierto, en el marco del Festival de Internacional de Cine de San Sebastián.

Según han informado desde la OSE, este concierto ha sido organizado por la misma Orquesta Sinfónica de Euskadi y por la Fundación Autor de la SGAE y bajo la dirección del maestro Andrés Salado, interpretarán una selección de bandas sonoras.

Asimismo, han destacado que este jueves la sede de la Orquesta de Euskadi se convertirá en "punto de interés" del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ya que en ella se darán cita algunos de los compositores españoles de música de cine "más destacados del momento".

El programa incluye partituras escritas por Emilio Aragón, Ángel Illarramendi, Pascal Gaigne, Pablo Cervantes, Fernando Velázquez y Zacarías M. de la Riva.

La música que forma parte de películas como 'Pájaros de Papel', dirigida por Emilio Aragón en 2010, '778 La Chanson de Roland', película documental firmada en 2011 por Olivier van der Zee, 'You're the One' (2000) o 'Tiovivo c. 1950' (2004), ambas dirigidas por José Luis Garci, 'Lo Imposible' (2012) de Juan Antonio Bayona o 'Las Aventuras de Tadeo Jones' (2012), de Enrique Gato, entre otras, será la protagonista.

Los compositores, al igual que el presidente de la Fundación Autor de la SGAE, Antonio Onetti, y el presidente de la SGAE, José Luis Acosta, han confirmado su asistencia al concierto que comenzará a las 20.00 horas en la sede de la OSE de Miramón en la capital guipuzcoana.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.